El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo en COVID-19, según anunció el jueves el Palacio del Elíseo. El mandatario se hizo una prueba “en cuanto aparecieron los primeros síntomas”, indicó el comunicado, sin dar más detalles.

Macron, de 42 años, se aislará durante siete días, y “seguirá trabajando y ocupándose de sus actividades a distancia”, añadió el Elíseo. Su esposa, Brigitte, de 67, también se aislará, aunque no tiene síntomas y dio negativo el martes antes de visitar un hospital en París, según su oficina.

En un primer momento no estaba claro qué esfuerzos de rastreo de contactos había en marcha. Macron asistió a una cumbre de la Unión Europea a finales de la semana pasada, donde mantuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel.

Los líderes de la UE se reunieron en persona el 10 y 11 de diciembre, por primera vez desde octubre. Aunque los medios no tuvieron acceso a la sede de la cumbre en Bruselas, imágenes emitidas en televisión mostraban a los líderes con mascarilla, en general manteniendo distancias adecuadas -optando por chocar el codo en lugar de estrecharse las manos, besos y abrazos- y utilizando los dispensadores de gel para las manos que había en la sala de forma ocasional.

Macron también celebró el miércoles la reunión semanal del gobierno, a la que asistieron el primer ministro, Jean Castex, y otros ministros. La oficina de Castex indicó que el primer ministro también se aislaría durante siete días.

La presidencia francesa confirmó que se había cancelado el viaje de Macron a Líbano, previsto para la semana que viene. Macron y otros miembros del gobierno reiteran que se atienen a estrictos protocolos de higiene durante la pandemia, que incluyen no estrechar manos, llevar mascarilla y mantener la distancia con otras personas.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *