Cae avión en Pakistán

Al menos 73 persona fallecieron, 25 han resultado heridas y dos han sobrevivido al estrellarse este viernes un avión  de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán cuando se disponía a aterrizar.

«Diecinueve cuerpos sin vida han sido trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al Hospital Civil de Karachi», señaló la portavoz Meeran Yusuf, a través de su cuenta de Twitter, que ha confirmado tres supervivientes, entre ellos el consejero delegado del Banco de Punyab, Zafar Masud, así lo dio a conocer la agencia Ep.

Esta agencia había informado anteriormente de dos tres supervivientes, aunque posteriormente rebajó esa cifra a dos.

Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informó la agencia Reuters.

Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 91 pasajeros y 8 tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

«Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a la agencia Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.

«No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», afirmó Sattar.

De acuerdo a diversos medios, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tenía 15 años de antigüedad.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *