Brasil, cerca de 10 mil defunciones

El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que durante las últimas 24 horas se notificaron 751 fallecimientos relacionados con el COVID-19, por lo que ya acumulan nueve mil 987 muertes, desde el 17 de marzo, cuando se reportó el primer deceso en Sao Paulo.

Se detalló que el número de contagios confirmados hasta el momento es de 145 mil 328, 10 mil 222 de ellos registrados durante el último día, por lo que es el segundo país de América con más casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus.

El epicentro nacional de la pandemia en la nación suramericana se localiza en el estado de Sao Paulo, en donde se han confirmado 41 mil 830 casos de SARS-CoV-2 y han ocurrido tres mil 416 fallecimientos, al corte, un aumento del 7 por ciento con respecto al día anterior.

Al respecto, el gobernador João Doria dijo que la región metropolitana ha tenido un aumento de contagios confirmados del virus de 760 por ciento en el último mes, por lo que “están pasando por el peor momento de la epidemia”.

Por su parte, hoy un estudio publicado por el Imperial College de Londres recomendó al país tomar medidas más estrictas de aislamiento para frenar el crecimiento de los contagios de COVID-19, pues “los casos se han más que duplicado en los últimos días días”, según estimaciones estadísticas de 16 estados.

JHR/NTMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *