Desde la ceremonia de pesaje ya se traían ganas y en la función de este fin de semana en Pachuca Luis «Coto» Vidales y Eliot Cano prendieron la mecha en la pelea a diez rounds en peso súper welter y pusieron al público de pie en el TuzoFórum luego de brindar una pelea de alarido desde el primer campanazo, en la pelea que llevó al cabo Silva Boxing Promotions.
Ambos peleadores salieron con todo desde un inicio, si bien el primer episodio estuvieron un tanto cautos, para la segunda instancia buscaron liquidar a su oponente siendo Vidales quien comenzó a hacer estragos en la humanidad de Eliot Cano con golpes de izquierda al hígado. Los siguientes episodios fueron un auténtico toma y daca por parte de ambos pugilistas quienes a través de combinaciones de golpes no dejaban descanso alguno y el público se fue emocionando en cada episodio pues el nocaut rondaba en cualquier momento. Vidales se llevó los rounds cuatro y cinco golpeando en la humanidad de Cano quien cada vez resentía la pegada en el cuerpo.
El sexto rollo Cano hizo sentir su pegada en «Coto» Vidales a quien mandó a la lona luego de que Vidales hiciera lo propio, el capítulo fue para Cano quien cerró de la mejor manera y en cada campanazo, querían seguir la reyerta ante la intervención del réferi Gabriel Peralta quien tuvo bastante trabajo y tuvo que intervenir varias ocasiones.
Si bien Cano volvió a caer producto del contundente golpe de izquierda de Vidales, en los rounds finales apretó el acelerador y se fue con todo ante el oriundo de Ecatepec quien sintió la pegada de su rival y ya para el décimo episodio, Vidales parecía que se iba a la lona, pero la intensidad con la que estaban los contendientes parecía que tendría un final dramático pues Vidales encerró en las cuerdas a su oponente quien respondía ante el ataque de su rival, sin embargo, el réferi Peralta consideró que era excesiva la pegada e intervino para detener la pelea, lo que ocasionó la molestia de Cano quien sentía tener a su rival al borde del nocaut y que al final estuvo a punto de llegar más allá la situación con su equipo y el de su rival, pero que no pasó a más.
Ante el fallo de los jueces que decretaron nocaut al 1:22 del décimo episodio en favor de «Coto» Vidales, para algunos aficionados, vieron ganar a Cano mientras que otros consideraron que Vidales fue el triunfador, al final Cano pidió una nueva contienda y molesto comentó «No me esperaba este resultado, si me conectó el golpe, lo acepto pero en ese momento baja las manos y es ahí donde voy a meter combinación y el réferi se mete, creo que es injusto la pelea estaba muy pareja pero a él lo pude haber noqueado. Pido revancha inmediata, voy a hablar con la gente del Consejo para que se de revancha inmediata porque es una injusticia.
Luis «Coto» Vidales habló sobre la pelea «Yo creo que gané toda la pelea es un rival fuerte, no es mi peso voy a bajar a welter y después nos vamos a súper ligero y a ser campeón de todo el pinche mundo», dijo Vidales quien aseguró que «Sentí un pequeño calambrito y me dio otro golpe fuerte en la nuca que mareó»; de una nueva pelea ante Eliot Cano, dijo que esperará a lo que diga la gente de la promotora para lo que venga. Por lo pronto va a realizar algunos cambios en su trabajo de gimnasio.
FOTOS: Staff Luciérnaga Informativa
REDACCIÓN