Al IMSS de Hidalgo le vieron la cara y le vendieron «gato por liebre», ya que los ventiladores que la institución le compró al hijo de Manuel Bartlett resultaron defectuosos al «no cumplir con las características técnicas».

El pasado 8 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta administrativa para la devolución de 20 ventiladores mecánicos que fueron vendidos a la institución por parte de la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La delegación del IMSS en Hidalgo, asignó a la empresa de Bartlett Álvarez un contrato por 31 millones de pesos por veinte ventiladores respiratorios, la información la dio a conocer en su sitio web Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde la organización detalló que cada ventilador se adquirió en in 85% más caro que otros proveedores.

Según la Secretaria de la Función Pública (SFP), se abrió un expediente de investigación sobre este hecho.

La dependencia detalló que solicitó información al IMSS y giró un oficio a su director, Zoe Robledo, para tener mayores elementos que permitan esclarecer el caso de un posible conflicto de intereses.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *