Hidalgo está muy cerca de regresar a la nueva normalidad con semáforo naranja y salir así del rojo que lo ha mantenido en las últimas semanas en poca actividad económica por la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo.

Según el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que el gobierno local de cada estado determinará si regresa la actividad a su estado. En este caso, sería el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses quien determine esta situación.

El 29 de junio se había determinado que restaurantes, balnearios y hoteles reabrieran al llegar a semáforo naranja en el estado, pero el pico de contagios incrementó y se retornó a semáforo rojo, por lo cual todo quedo en incertidumbre.

Todo parece que se regresará pronto la nueva normalidad en Hidalgo y se deberá utilizar de manera obligatoria el tapabocas manteniendo las reglas de sanidad necesarias y evitar contagios de coronavirus.

La Presidencia Municipal anunció descuentos en pago de impuestos, reanudación de servicios públicos suspendidos y el regreso de cobro en el sistema de parquímetros.

Sobre el «No circula» no se ha notificado ninguna variación y por lo pronto se continuarán los descansos de placas pares y nones como se han mantenido hasta el momento.

Otras de las medidas sanitarias que se adoptarán en mercados, tianguis, parques, campos deportivos y plazas públicas, consisten en el uso obligatorio de cubre bocas y limpieza de manos, máximo del 30 por ciento, regulación del flujo de personas con entradas y salidas separadas y asegurar el distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *