Cerca de reabrir los balnearios en Hidalgo

Lo que parecía muy lejano, está muy cerca de concretarse, los balnearios en Hidalgo reabrirán sus puertas este 29 de junio al público en general, así como los parques acuáticos y centros ecoturísticos de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo (ABEH).

Esta determinación pese a existir la epidemia de coronavirus, aunque el semáforo de rojo pasó a naranja en el estado, por lo que Anel Torres Biñuelo, presidenta de la ABEH mencionó que existen las condiciones adecuadas para el regreso de los turistas a las albercas luego de que el gobierno federal anunció que Hidalgo pasa de rojo a naranja en semáforo de la Secretaría de Salud, encabezada por Hugo López Gatell, subsecretario del organismo y se realizará con la responsabilidad debida.

Adelantaron que se reabrirán a una capacidad menor del 30 por ciento y así mantener las reglas de sanidad para tranquilidad de los visitantes y trabajadores. No sólo balnearios, sino hoteles y restaurantes de la región, debidamente sanitizados.

Por lo pronto, la capacitación seguirá intensa, respecto a las charlas que brindan las autoridades de la Secretaría de Turismo y Salud del Estado y todo corra con una nueva normalidad.

Torres Biñuelo aseveró que la sanitización ha sido adecuada en todas las plataformas de parques acuáticos y que además los vendedores de los alrededores se unirán a esta nueva etapa de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *