En un ambiente totalmente cultural y una deliciosa gastronomía mexicana, se inauguró la Pulquería «La Canica» en el centro de Coyoacán, bajo un concepto multicultural.

César Ponce Fonseca, es parte de una generación dedicada al pulque, creador y fundador del concepto mexicano «La Canica» comentó a cerca de este nuevo lugar para beneplácito de los amantes al pulque y las bebidas espirituosas.

«El Pulque llega a Coyoacán trayendo este nuevo concepto de «La Canica» con una muestra gastronómica y pulque totalmente natural, nosotros ya nos dedicamos totalmente a esto, tenemos pulquerías que ya van a cumplir 100 años; queremos invadir Coyoacán con esta cultura tan ancestral que el pulque, la bebida de los Dioses. El objetivo es dignificar al pulque y a las pulquerías tras décadas de injusto desprestigio, queremos darle otra visión y Coyoacán es un buen lugar para ese objetivo. Es un trabajo que venimos realizando la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales desde hace doce años», comentó.

Durante cinco generaciones, «La Canica» ha buscado que la tradición del Pulque no se pierda, pues es parte de la cultura mexicana que se ha visto reflejada a través de la historia a través de distintas películas mexicanas.

«El pulque es básicamente un pretexto porque nuestro espacio está básicamente diseñado para la cuestión cultural, las paredes de la pulquería tendrá expresiones artísticas cada veinte días con exposiciones de artistas emergentes, talleres, lectura de cuentos, poesía, una gama de actividades culturales que creemos nosotros es un granito de arena en este cotorreo social que tenemos en nuestro México lindo y querido», comentó César Ponce.

«La Canica» está ubicada en la calle de Felipe Carrillo Puerto número 50, en el Centro de Coyoacán lugar donde la tradición, la cultura y el buen ambiente harán una experiencia diferente para el visitante.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.