Con su tema «Tu Amante», se encuentra en los cuernos de la luna

El 2021 empezó de manera histórica para la carrera musical y el desarrollo artístico del cantante Yeison Jiménez, quien este año se propuso llevar su música a un nivel más alto. Luego de su acertada firma con Universal Music Latin Entertainment bajo el sello Fonovisa Records, Jiménez lanzó su primer sencillo del 2021, «Tu Amante», que debutó número 1 y que lo ha llevado a hacer historia, convirtiéndolo en el primer cantante regional mexicano en lograr la posición número uno de los listados radiales más importantes del país, en la primer semana de lanzamiento oficial del sencillo.

A su salida al público, «Tu Amante» y Yeison Jiménez, fueron reseñados por la prensa nacional e internacional de medios muy relevantes en países como México, Ecuador, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia.

Algunos de los logros más relevantes en esta ocasión han sido:

  • #1 top chart general en radio Colombia  
  • #1 en tendencia de YouTube Colombia el mismo día de su lanzamiento.
  • Tendencia #17 en YouTube Ecuador y #50 en YouTube España.
  • Cover principal de playlists del género regional mexicano y generales de diferentes plataformas digitales en varios países. Cantina Mix, ¡Ay Dolor!, Rancheras, Despecho y Licor; Regional Mexicano, Puro Mariachi, New Regional Mexican, La Más Popular, La Rola Romántica, Novedades de la Semana  entre otras. Al igual que tendencia Hot Track y Nuevos Lanzamientos de Apple Music.
  • Más de un millón de reproducciones en su video oficial en menos de 24 horas.
  • Top 15 en la radio de México.
  • Y más de 30 emisoras sonando la canción en territorio estadounidense.

Yeison Jiménez ha sido invitado especial de la cadena Univisión para presentar un premio de los galardones que se entregan en los halagados Premios Lo Nuestro 2021 que se llevarán a cabo en Miami, EE.UU, en el American Airlines Arena y que serán transmitidos para latinoamérica por esta misma cadena de televisión. 

Además, el colombiano también fue nombrado por la revista Billboard como el artista revelación latino del 2021 en un listado mundial de 21 artistas. Yeison Jiménez se mostró muy agradecido al recibir la noticia.

Es una noticia muy importante no sólo para mí sino para el género, porque siento que apenas se están abriendo las puertas que queríamos abrir. Siento mucho orgullo porque esto no lo logramos de la noche a la mañana. Estoy muy agradecido con Dios y todo el equipo de trabajo, esto apenas comienza”. Dice Yeison Jiménez.

El trabajo arduo de los últimos años del artista ha rendido sus frutos y varias plataformas han destacado este como el tiempo en que el mundo necesita conocer más de Yeison Jiménez y de su música.

Este 2021 será especial en la carrera artística de Yeison, pues además de sus planes de internacionalización, el artista presentará mucha música que ha trabajado desde antes de la pandemia y a la que continúa dando toques finales para deleitar a todos sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *