Nelly Furtado celebra 15 años del lanzamiento que redefinió el pop en 2006

Nelly Furtado, lanzó Loose, su tercer álbum de estudio, «Promiscuous» feat. Timbaland se convirtió en el himno de la vida nocturna para el verano del 2006. El pop alegre que inicialmente definió a Furtado se expandió para incluir una autoconfianza empoderadora en tantos géneros que ella reinventó lo que significaba ser una estrella del pop. Hoy, IGA / UMe celebran el 15 aniversario de un hito en la carrera de Furtado con Loose (Expanded Edition), una reedición digital con 12 remixes y pistas adicionales, muchas de las cuales no estaban disponibles en servicios de streaming.

Lo queríamos crudo, lo queríamos visceral, queríamos que los altavoces vibraran. Luchamos por eso”. Nelly Furtado 

Loose (Expanded Edition) ilumina aún más la actitud, el ambiente y la creatividad que capturaron los corazones de los fanáticos y críticos por igual. Entre las rarezas y el material adicional de Loose se encuentra una nueva versión de la «Do It» feat. Missy Elliott, versiones en español de «All Good Things (Come To An End)», «In God’s Hands» y «Te Busque» feat. Juanes, además de varios temas remezclados.

IGA / UMe dio inicio a la celebración del 15 aniversario de Loose con el lanzamiento el 28 de mayo un EP de remixes a «All Good Things (Come To An End)” por parte de la dupla de DJs alemanes Quarterhead. El single es uno de los bonus tracks de la edición extendida.

Loose generó ocho sencillos, incluido el primer éxito No. 1 en el Billboard Hot 100 de Furtado: «Promiscuous» feat. Timbaland, que encabezó las listas solo unas semanas después del lanzamiento del álbum y que se mantiene más que actual con fanáticos creando más de 2 millones de videos de formato corto en redes sociales, incluidos mashups con otras canciones exitosas, videos de baile y remezclas con otros sonidos en tendencia. «Promiscuous» ahora tiene tres versiones de remix en la edición ampliada: «Promiscuous (Axwell Remix) (con Timbaland)», «Promiscuous (Crossroads Vegas Mix)» y «Promiscuous (Josh Desi Remix)».

Con certificación de oro o platino en 26 países, Loose reveló la capacidad de Nelly para expandirse más allá, e incluso sintetizar coherentemente, el hip-hop, la música latina, el pop y el R&B; estableciendo firmemente su lugar como un talento único en la música pop. Los logros y el éxito del álbum reflejan la autenticidad que entusiasmó a los fanáticos de la música en todo el mundo.

Vale la pena recordar que el medio The Fader señaló en 2016 que «Loose brillaba por su química mágica con el productor Timbaland, y [eso] los convirtió a ambos en artistas aún más versátiles a lo que los fans habían entendido anteriormente». The Guardian declaró a Loose como «un modelo para el pop moderno». Idolator dijo: «Lo más impresionante de Loose es su profundidad y variedad». Fuse TV aclamó el 2006 como «uno de los mejores años de la música pop con mérito especial a Loose de Nelly Furtado por elevar el género a otro nivel«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.