Con el especial «Cacería de Fantasmas: Asilo Pennhurts»

Dentro del ciclo A&E Investiga presenta el próximo lunes 8 de junio el especial «Cacería de fantasmas: Asilo Pennhurts», la investigación paranormal filmada de manera continua más larga en la historia de la televisión, realizada por la productora del actor Morgan Freeman Revelations Entertainment, que presentará a cinco investigadores especializados en fenómenos extraordinarios quienes permanecerán encerrados dentro del Asilo Pennhurst (Pensilvania) durante dos semanas para vivenciar y documentar informes recientes e inexplicables de actividad paranormal.

De 1908 a 1987, el Asilo Pennhurst en Pensilvania, uno de los edificios abandonados más conocidos del estado norteamericano, tuvo más de 10.000 residentes, en su mayoría niños, confinados en las condiciones más brutales. En este especial escalofriante, cinco osados investigadores se encerrarán en el legendario manicomio durante dos semanas para documentar informes inexplicables de actividad paranormal. Pennhurst State School and Hospital, originalmente conocido como la Institución Estatal del Este de Pensilvania para tratar la salud mental de pacientes con discapacidades mentales y epilépticos, luego de abrir sus puertas en 1908, fue sobrepoblado casi de inmediato y muchos murieron porque no había suficiente personal para manejar a los miles de residentes. El asilo fue abandonado en 1987 con muchos juguetes, ropa y muebles que quedaron tal como estaban.

Conoce un poco de su historia

El 23 de noviembre de 1908 , fue ingresado el primer paciente en el hospital. Cuatro años después, Pennhurst estaba llena pero no por enfermos mentales, sino porque acogían a cualquier persona, por lo que había también inmigrantes, epilépticos y delincuentes.

Pasó de ser un centro para epilépticos a una casa de acogida», aseguró uno de los trabajadores del edificio «P».

Las ramas de la industria que los residentes fueron asignados a la fabricación de calzado y su reparación, la agricultura, la lavandería, las tareas domésticas, la costura, trabajar en panadería, en la carnicería, la pintura y el trabajo en la tienda.

Los residentes se clasificaban en categorías mentales; un edificio era para «subnormasles» e «imbéciles», otro para los «locos», etc. También se clasificaban por su físico, si su salud estaba bien o si se encontraban mal formados, y en categorías dentales de dientes sanos, pobres o tratado cuando sea admitido.

Entre las enfermedades que había en Pennhurst, eran el estrabismo defectos de visión o de audición, silencio, semi-mudo, lenguaje imperfecto, parálisis, ceguera, epilepsia, forma de caminar anormal, comprensión imperfecta, deformidad de la cara, la cabeza, las extremidades o los pies, la cabeza microcefalia o hidrocefalia y hábitos ofensivos.

Clausura del lugar

En 1968, las condiciones en Pennhurst fueron expuestas en un informe hecho por un canal de tv regional hecho por el corresponsal Bill Baldini; titulado: «Dejad a los niños».​ En 1983, nueve empleados fueron acusados de cargos que van desde que pegaban a los pacientes hasta robarles pertenencias dadas por sus familiares.

Un caso de demanda colectiva fue presentada contra Pennhurst State School en beneficio a sus pacientes. Entre los demandantes estuvo el psicólogo Henry H. Goddard. El caso fue escuchado por el Juez del Distrito Raymond J. Broderick, que en 1977 dictaminó que las condiciones en la institución violó los derechos constitucionales de los pacientes. Pennhurst State School se cerró finalmente en 1987. Sus 460 pacientes fueron dados de alta o transferidos a otras instalaciones en un proceso conocido como la «desinstitucionalización« que duró varios años, y se discutieron los planes de tratamiento con la familia de cada paciente.

​ Este se conoció como «El caso Halderman», que se tradujo en el cierre de la institución, y en el cual también se detalla el abuso generalizado a un paciente.

Las acusaciones de abuso condujo a la primera demanda de este tipo en EU, una demanda colectiva federal, también conocida como «Halderman vs Pennhurst State School and Hospital». El denunciante afirmó que la discapacidad del desarrollo en el cuidado del estado tienen el derecho constitucional a la atención y educación adecuada. Terry Halderman Lee había sido residente de Pennhurst, y una vez en libertad se presentó una demanda en la corte federal de distrito en nombre de ella y otros residentes de Pennhurst. La denuncia alegaba que las condiciones en Pennhurst eran insalubres, inhumanas y peligrosas, en violación de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y que utiliza Pennhurst castigo cruel e ilegal, en violación de las enmiendas. El Tribunal de Distrito dictaminó que algunos de los derechos de los pacientes habían sido violados. En última instancia, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia basada en el principio Undécima Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que los tribunales federales no pueden ordenar a los oficiales del estado para cumplir con las leyes estatales.

Retomando, este especial, con más de 100 encuentros paranormales documentados, ofrece investigaciones hechas por aquellos que buscan experimentar la actividad paranormal en persona. Con informes de apariciones de cuerpos enteros, ataques físicos, ruidos misteriosos, entre otros, el dueño del albergue le ha otorgado al equipo, integrado por Max Baumle, Katie Burr, Austin George, Zak Heino y Ali Horrick, acceso sin precedentes a toda la propiedad de 45 hectáreas, incluidas las áreas que nunca han sido rastreadas, en la investigación más ambiciosa que Pennhurst haya visto.

El equipo utilizará tecnología de punta y su vasta experiencia para investigar los terrenos embrujados de la institución para la caza de fantasmas más larga que se haya registrado en televisión. Este valiente equipo, estará encerrado en Pennhurst durante 14 días y 14 noches. Dormirán allí, comerán allí e irán a la caza de fantasmas revisando cada metro cuadrado de esta propiedad, hasta que encuentren las respuestas a un secreto más oscuro.

La productora de Morgan Freeman y Lori McCreary, Revelations Entertainment, produce «Cacería de Fantasmas: Asilo Pennhurts», con Mark Marinaccio, Jon Crowley, Kelly Mendelsohn y James Younger como productores ejecutivos. Amy Savitsky, Devon Graham Hammonds y Molly Ebinger son los productores ejecutivos de A+E Networks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *