Nuevo sencillo de la icónica Alaska

Alaska, Canut, Olvido y Nacho se reúnen una vez más en torno al nombre de Fangoria para presentar su último trabajo titulado «Momentismo Absoluto». En torno a una escena visual que recuerda a los años 90 y principios de los 2000, el grupo icónico español mantiene sus sonidos clásicos e incorpora nuevos acordes a este trabajo.

«Momentismo absoluto, vivo minuto a minuto, al futuro lo he dejado atrás. El ayer me atormentaba. El mañana me asustaba. Solo creo en el momento actual», dice el estribillo. La canción, mucho más bailable que apuesta por la música disco, viene acompañada de un videoclip inspirado en la serie de 1961, The Avengers. La ficción está protagonizada por los personajesJonathan Steed y Emma Peel, un espía y una aventurera que se unen para salvar al mundo de los planes de los malhechores.

Alaska y Nacho Canut han contado con la ayuda de Guille Milkyway, productor del videoclip, y de Diego Ternas, el encargado de dirigirlo. La coreografía es de Domingo Cortés.

 Este nuevo track es solo un adelanto del EP en el que han trabajado durante meses y que planean sacar este año, cuando se cumplen 30 años de aquel primer e icónico disco, ‘Salto mortal’. El mundo de la música está de celebración porque, además, esta semana hemos sabido que vuelve otro mítico grupo de los 90, Ella Baila Sola.

La pandemia nos ha dejado muchas canciones que han acabado convirtiéndose en himnos, como por ejemplo, el clásico «Resistiré». Ahora Fangoria sorprende a sus fans con un nuevo e inesperado single con el que, además, nos manda un mensaje muy importante. «Momentismo absoluto» es un canto al «carpe diem», una lección aprendida que a veces nos cuesta recordar, pero que en la actualidad cobra más sentido que nunca. 

Esta es la primera de tres canciones que conformarán un EP pop y existencialista nacido de la incertidumbre del confinamiento. «Al acabar el confinamiento de semanas, hace un año ya, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión de que la mejor estrategia era no planear nada, por lo menos a largo plazo«, han contado. «Decidimos que durante una temporada lanzaríamos solo singles».

Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y la caducidad de la canción pop de 2 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no). Pero como tenemos nuestro lado de ‘barrocas absurdas’ no nos podíamos conformar con una sola canción… Sería un EP con 3. Y como tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado, pues decidimos que la E sería para Existencialismo y la P evidentemente para Pop”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *