Corazón Salvaje y Amor Real, regresan remasterizadas

El canal tlnovelas reestrena Corazón Salvaje y Amor Real, dos clásicos de la televisión mexicana. Durante una video conferencia desde la emblemática XEW, se dieron a conocer los detalles de este relanzamiento.

Daniel Lares, director de tlnovelas dijo que en Televisa Networks se encuentran emocionados por estos re-estrenos de dos de los clásicos, no solamente de la compañía, sino del mundo de las telenovelas.

También estuvieron presentes Carla Estrada, productora de Amor Real, José Rendón, productor ejecutivo de Corazón Salvaje, Ana Martin, que dió vida a «Rosario» en Amor Real y cumple 60 años de carrera el año entrante, así como el actor Ariel López Padilla, que interpretó el papel de «Carlos Andrés Francisco Alcázar y Valle», que participó en su tercera telenovela y encaminó su carrera como parte del reparto del elenco juvenil gracias a su papel en Corazón Salvaje.

Ambas producciones se transmitirán con un nuevo proceso de remasterización, mejorando el resultado final en pantalla que, desde hace tres años, el canal tlnovelas ofrece a su audiencia.

En las versiones técnicamente mejoradas de Corazón Salvaje y Amor Real, se cuidó la recomposición de imágenes de manera manual (la transición del aspecto 4:3 al 16:9) y se realizaron retoques de corrección de color lo que permitirá a la audiencia disfrutar de mayor calidad de imagen con una mejor definición.

Corazón Salvaje, producción de José Rendón se estrenó en 1993. Es una de las telenovelas de época más exitosas e importantes de la historia de la televisión latinoamericana. Protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, Corazón Salvaje fue una de las primeras telenovelas en utilizar técnicas cinematográficas en su propuesta visual.

Corazón Salvaje contó on las actuaciones de Ana Colchero, Enrique Lizalde, Claudia Islas, Enrique Rocha, Luz María Aguilar y Verónica Marchant. El tema musical de esta telenovela, composición de Jorge Avendaño, es considerado uno de los mejores temas de todos los tiempos. Corazón Salvaje resultó ser todo un suceso en diversos países como Italia, donde obtuvo el reconocimiento Telegatto en 1995, como mejor telenovela del año.

Cabe agregar que, en esta presentación se proyectó un pequeño homenaje a Caridad Bravo Adams y María Zarattini; la primera fue una famosa escritora cubana que creó títulos como «Bodas de Odio», «La mentira» y «Corazón Salvaje» y la segunda, que se encargó de adaptarlos como guiones para las grandes producciones de la televisión.

Por su parte Amor Real, producción de Carla Estrada, estrenó en 2003, significando un rotundo éxito para la dupla Adela Noriega/Carla Estrada.

Amor Real es una historia de época ambientada a finales del siglo XIX. Fue protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas, que también contó con las actuaciones de Ana Martin, Ernesto Laguardia, Helena Rojo, Mariana Levy, Chantal Andere, Mario Iván Martínez, Ana Bertha Espín, Ricardo Blume, Beatriz Sheridan y Carlos Cámara, entre otros. Para esta historia, la producción de Amor Real, recreó un pueblo en un backlot ubicado a un costado del Estadio Azteca. Además, contó con el tema (éxito de ese año) «Un Amor Real», en las voces del dueto Sin Bandera.

Así pues, con estas remasterizaciones del equipo de tlnovelas y protele en conjunto han podido llevar a la pantalla, como enfatizó Daniel Lares «Sacarle brillo a las joyas de la casa», quien aprovechó los micrófonos para recomendar «El pecado de Oyuki», otra joya que siguen transmitiendo por el canal, dijo.

A nivel internacional, Corazón Salvaje y Amor Real fueron exportadas a casi 100 países, entre ellos: Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Dubai, Hungría, Macedonia, Omán, Palestina, Serbia, Sudán, Siria, Irán, Iraq y Emiratos Árabes Unidos.

Corazón Salvaje y Amor Real se transmitirán en el canal tlnovelas en los siguientes horarios, tiempo Ciudad de México:

  • Corazón Salvaje. Inicia 16 de mayo, 13:30 horas y 21:40 horas. A partir del 23 de mayo el horario cambia a 12:40 horas y 20:50 horas.
  • Amor Real. Inicia 13 de junio, 11:50 horas y 20:00 horas.  A partir del 27 de junio el horario cambia a 11:00 horas y 19:10 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *