El próximo 22 de abril se estrena este nuevo material discográfico

El 2022 será el año de Jorge Drexler. Un año que marca un punto y seguido, y también un punto y aparte. Un nuevo comienzo desde otra perspectiva. Como a todos, esta nueva época, esta nueva manera de mirar a la vida, ha colocado al artista en un camino que pide ser luminoso. El próximo 22 de abril se presenta una colección de canciones que cuenta una historia, recogidas en un disco llamado Tinta y Tiempo.

Un trabajo difícil para Drexler (que, como reconoce, estuvo “bien cerca de no existir”), que se convertirá en un imprescindible dentro de su extenso repertorio. Un disco cargado de nombres propios y colaboraciones sorprendentes, como la ya conocida con C. Tangana (“Tocarte”), además del maestro Rubén Blades, la israelí Noga Erez y el uruguayo Martín Buscaglia, que generosamente ponen su talento al servicio de “Tinta y Tiempo”, cuya producción ha sido dirigida por Carles “Campi” Campón y Jorge Drexler.

En este trabajo Jorge Drexler se enfrenta a la energía del amor en todas sus expresiones. Unos estados anímicos muy acordes con los tiempos en los que fue compuesto el álbum, que el uruguayo compara con la rueda de ilusión y frustración ante el deseo de recuperar nuestra vida previa. Que nadie busque angustia y pesimismo en este álbum, aquí vamos a encontrar a un Jorge en plenitud, luminoso y con nuevos horizontes en cada canción.

El arte del disco, cuya portada se avanza hoy, es un cuidado diseño del prestigioso estudio Naranjo-Etxeberria, tan sugerente y elegante como el conjunto de canciones que recoge.

Después de la original y aclamada “Tocarte” (presentada en noviembre de 2021) el 25 de marzo se presentará un nuevo sencillo, “Cinturón blanco”, que llegará con un videoclip dirigido de nuevo por la talentosa Joana Colomar, colaboradora ya habitual del uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *