La legendaria comunicadora Talina Fernández dejó este mundo a los 78 años de edad tras estar hospitalizada por la leucemia que padeció en los últimos días.

La «Dama del buen decir» continuó su viaje como lo declaró su hijo Coco Levy.

Tuvo una enfermedad que surgió muy rápido; no la esperábamos, no la veíamos venir, no supimos cómo degeneró tanto. Empezó siendo una debilidad hace un mes y de repente ya se tornó en una mielosis displásica y eso terminó siendo una leucemia que hizo que su sangre ya no funcionara”, declaró el productor.

Una de las mejores conductoras de televisión, culta, inteligente y sencilla deja una huella imborrable en los medios de comunicación de Latinoamérica.

Nacida en 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de MéxicoTalina Fernández realizó estudios de enfermería antes de dedicarse a los medios de comunicación, campo en el que lo mismo se desarrolló como presentadora de noticias que como conductora de programas de concursos, certámenes de belleza e, incluso, incursionó como actriz de telenovelas.

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, nombre completo de Talina, se convirtió en una de las comunicadoras más reconocidas de la televisión mexicana, en gran medida por su trabajo en programas matutinos, tanto informativos como de revista, en Televisa, donde fue una de las fundadoras del programa Hoy.

Sin embargo, uno de los episodios más recordados de su trayectoria profesional ocurrió en 1994, año de elecciones presidenciales en México. En aquella época la conductora vivía y trabajaba en Tijuana, Baja California, por lo que estuvo cubriendo en vivo el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato del PRI a la presidencia, quien fue atacado a balazos en la colonia Lomas Taurinas. Talina Fernández confirmó al aire, en enlace con el noticiero de Jacobo Zabludovsky, que Colosio había muerto. Talina era amiga personal de Diana Laura Riojas de Colosio, esposa del candidato, y por ello tuvo acceso al hospital donde llevaron a Luis Donaldo tras el atentado.

La primera producción en la que apareció La Cosquilla, en 1970, luego fue invitada a formar parte de Mujeres, mujeres y algo más, al lado de Verónica Castro, Anel Noreña y Nubia Martí.

Su carisma, versatilidad y sencillez le permitieron estar al frente de emisiones especiales como la entrega del Oscar o el certamen Miss Universo y de programas de concursos, como Caras y gestosCorre GC Corre, Vi video y vencí y Gana video. Además incursionó como actriz en las telenovelas Las gemelasMuchachita y Tenías que ser tú.

Además de alegrarnos las mañanas en la icónica emisión de Las Estrellas, Talina nos cautivó en progrmas como Nuestra Casa, Nuevas noches, Rim bom video, ¿Qué crees?, Hasta en las mejores familias, Cuídate de la Cámara, Sale el Sol y Masterchef Celebrity México.

En la radio, tuvo un papel destacado con el programa Taliníssima con el que estuvo 21 años al aire en Radio Centro.

Además de Coco Levy y sus dos hijas, a Talina le sobreviven su hijo Patricio Levy Fernández y sus hijos; además de sus nietos María, José Emilio y Paula, hijos de Mariana Levy.

Cabe destacar que en menos de un mes murieron tres comunicadores importantes en México, Nino Canún, Ricardo Rocha y la gran Talina Fernández, mamá de Mariana Levy con la que se acaba de reunir en el cielo.

DESCANSE EN PAZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *