El artista firma con su nueva casa disquera

Gera MX, posicionado como el rapero mexicano más importante en la escena actual, se une con mucho orgullo a la familia Sony Music.

El artista regiomontano con millones de seguidores y hits rompe-récords firma acuerdo con Sony Music para continuar con una firme proyección en su carrera y celebra su llegada a la casa de los artistas. 

Me siento muy emocionado por esta nueva etapa en mi carrera. Sé que esta alianza estratégica con Sony será clave para seguir creciendo lo que en 10 años hemos logrado: posicionarnos a un nivel bastante alto”, expresó Gera MX.

Por su parte, Roberto López, Presidente de Sony Music México, comentó:

Estamos muy emocionados de sumar a la familia Sony Music a uno de los íconos de la música contemporánea en México, un líder del movimiento del hip hop en nuestro país. Gera MX es un artista innovador, que constantemente explora con sonoridades, géneros y ritmos, sin perder su esencia musical, ni la riqueza de sus letras. Gera MX es, sin duda, el puente que une el legado de este movimiento con la nueva escena. Le damos la bienvenida a Sony Music, felices por comenzar a trabajar con él y su equipo en el desarrollo de su carrera, para trascender fronteras y llegar a lo más alto”. 

Gerardo Daniel Torres, mejor conocido como Gera MX, nació en Monterrey, para después vivir su adolescencia en San Luis Potosí. Con más 10 años en la escena musical, ha compartido escenario con estrellas de escala mundial como Public Enemy, Nach, Xzibit, entre otros que han reconocido su extraordinado talento.

El Vicio y la Fama (2019), su primer disco como Gera MX y posteriormente 444 Paradise “Encerrado, No Enterrado(2020) lo pusieron en el mapa como uno de los MC con mayor impacto, pues mostraba su lado más personal entre colaboraciones con Santa Fe Klan y otros pesos pesados de la nueva escena, donde sus letras hablan de la calle, pero son elegantes y su música es hip hop, pero bastante versátil.

En 2021, Los No Tan Tristes lo reunió con Charles Ans y Nanpa Básico en un homenaje bohemio y un poco nostálgico a sus raíces, pero su salto definitivo al mainstream global llegó apenas un mes después con «Botella Tras Botella», una colaboración con la estrella de la música Regional Mexicana Christian Nodal, que debutó en posición #1 en la lista global semanal de debuts de canciones de Spotify, convirtiéndose en la canción de un artista mexicano que ha alcanzado la posición máxima dentro de dicha lista. 

Además, «Botella Tras Botella» encabezó el lugar número 1 en Billboard, logrando ser la primera canción regional en lograr entrar al Hot 100 y Gera MX fue nombrado Latin Artist On The Rise para Billboard Latin y Top 15 Billboard Hot Latin Song por 15 semanas. Como video musical, fue el más visto en México durante 2021 en YouTube con más de 400 millones de vistas.  

En el mismo 2021, el rapero lanzó colaboraciones con Rels B, Ramón Vega, Jayrick, Big Soto, entre otros. Además de ser un gran rapero y exponente del medio, también es CEO de Rich Vagos, sello discográfico de grandes talentos, que apoya en su desarrollo musical.  

Recientemente se presentó con gran éxito en el festival Vive Latino 2022 y fesitval Pa’l Norte 2022 y está por iniciar la gira Gera MX Triple 4 Tour en México y Estados Unidos, donde recorrerá más de 40 ciudades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *