Lanza su nuevo sencillo «I Hate the Beatles»

La cantautora panameña Sofía Valdés está de regreso esta semana con un nuevo sencillo titulado “I Hate the Beatles”, producido por Ethan Gruska (Phoebe Bridgers). La canción es una metáfora de las relaciones románticas y personales pasadas de Valdés con hombres que han sido fanáticos de The Beatles y que la han llevado a la decepción y al desapego. Una maduración natural de su EP debut Ventura, «I Hate The Beatles» ve a Valdés reflexionar sobre las experiencias de su juventud y cómo han influenciado su visión del amor.

Al hablar sobre la canción, Sofía dice:

Mirando hacia atrás, The Beatles han sido increíblemente fundamentales en mi vida y en la de mis seres queridos. La música marca una época en la vida de las personas y cuando me tomo un tiempo para reflexionar en que la presencia constante siempre son The Beatles, pero también, esos tiempos han cambiado y ya no están. Entonces, de alguna manera, I Hate The Beatles es una canción de amor al pasado, y una forma de detener el tiempo y pensar en los días pasados y compartir una parte de mi vida e historia familiar con todos ustedes”.

Por su parte, la directora del video Satchel Lee comenta:

Tan pronto como escuché “I Hate The Beatles” me imaginé esta secuencia de una toma en mi cabeza. Me la pasé muy bien dando vida a esta idea con la ayuda de nuestro increíble equipo. Sofía escribió una canción muy hermosa y me siento muy afortunada de haber podido hacer mi propia contribución a esta conmovedora obra de arte.”

El lanzamiento de la canción incluye un video musical, dirigido por la fotógrafa y directora Satchel Lee, quien retrata a Sofía en un ciclo romántico decadente.

Sofía Valdés crea el tipo de música pop emocionalmente honesta que solo puede provenir de años de exploración. Su EP debut de 2021, Ventura, transforma esas inspiraciones en un sonido propio. Desde entonces, Valdés ha recibido elogios de revistas como W Magazine, Interview Magazine, V Magazine, etc. La joven de 20 años también llamó la atención de la reconocida marca de lujo, Chanel, quien la eligió como embajadora de la marca para su mercado latinoamericano. Hizo su debut digital en el Sundance Film Festival, actuando en su evento Sound & Vision 2021, y realizó un set para NPR «World Cafe desde su casa en Panamá. Ha aparecido en varias playlists, incluidas Chill Latino (Spotify) y Chilled Pop (Apple Music), y se presentó en WXPN, con rotación de radio adicional en mercados clave como Dallas, Nueva York, Nashville y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *