Con el tema «Trouble’s coming»

Con solo dos álbumes, Royal Blood ha crecido hasta convertirse en una de las bandas de rock más importantes y grandes del mundo. El dúo de Brighton ha conseguido dos #1 en las listas dell Reino Unido, en el 2014 con su álbum debut homónimo, certificado doble platino, y en el 2017 con su álbum ‘How Did We Get So Dark?’, vendiendo 2 millones de álbumes en todo el mundo. Su reconocimiento incluye el Premio BRIT al Mejor Grupo Británico; además de otros reconocimientos en premios como NME y Kerrang, así como una nominación a los Premios Mercury. Aún más, ha tenido un gran impacto internacional, alcanzando el Top 10 en otros siete territorios y alcanzando el puesto #2 en la lista de Álbumes Alternativos en Estados Unidos. Su éxito en Estados Unidos incluye tres éxitos en el puesto #1 en Radio Rock y cuatro éxitos dentro del Top 20 en Radio Alternativa.

Todo lo cual posiciona su próximo tercer álbum, que está programado para lanzarse la próxima primavera, como uno de los lanzamientos más esenciales del 2021. A la expectativa de este nuevo disco, Royal Blood nos comparte su nuevo sencillo ‘Trouble’s Coming’.

Sí crees que ya habías escuchado lo mejor de Royal Blood, te tienen una sorpresa, sus reconocidos sonidos, así como sus potentes bajos y baterías están ahora condimentados por influencias frescas como: Daft Punk, Justice y el fallecido Phillipe Zdar (parte de Cassius y productor de artistas como Sébastien Tellier y Hot Chip). Como resultado de esto, ‘Trouble’s Coming’ combina la energía de Royal Blood con ritmos y beats uptempo.

‘Trouble’s Coming’ resume de forma concisa lo que se puede esperar del próximo tercer álbum de Royal Blood: una fusión muy orgánica de su visceral hard rock con ritmos con tintes disco. Cuando el dúo comenzó a trabajar en el proyecto, que ellos mismos produjeron, en The Church y Sleeper Sounds en Londres, la canción resulto ser el punto de inflexión en el proceso creativo.

Como explica el vocalista y bajista Mike Kerr:

Fue el momento en que algo empezó a hacer clic, donde empezamos a tocar sobre esos ritmos de dance mucho más rígidos. La innovación fue darnos cuenta que había un terreno realmente común entre eso y lo que ya habíamos hecho antes. Es ese aspecto de antes y después, donde es la calidad lo que hace que los riffs parezcan tan cortantes, se debe a ese ritmo. Aunque a simple vista estábamos saliendo de lo que habíamos hecho antes, no se sentía nada antinatural; Parecía que estábamos regresando a la música que nos encantaba desde el principio como: Daft Punk, Justice, cosas que estaban realmente orientadas al groove. Todo se trataba del ritmo, parecía un territorio familiar, pero era algo que habíamos censurado entre nosotros.”

El baterista Ben Thatcher agrega, “Cuando salimos por primera vez, solo había dos elementos en la banda. No solo tenía que llevar el ritmo, tenía que colorear los cambios. Ambos llevábamos mucha carga, sonoramente hablando. Pero este fue un desafío diferente; menos variado, tal vez, pero muy satisfactorio como baterista.”

Líricamente, ‘Trouble’s Coming’ se trata de mirar hacia adentro para reconocer las señales de advertencia antes de que una situación se convierta en un caos. También podría verse como una alegoría desde la propia experiencia de Royal Blood. El éxito es más complicado de lo que parece a primera vista, y las exigencias que conlleva, hace que encontrar el tiempo para recuperar la perspectiva sea cada vez más difícil de alcanzar.

La gira más reciente de Royal Blood por el Reino Unido e Irlanda fue un gran éxito, al verlos actuar en vivo frente a más de 100,000 personas, incluidas las 30,000 personas durante tres noches con entradas agotadas en el Alexandra Palace en Londres. Los festivales clave han incluido a Glastonbury (donde descubrieron, a mitad del set, que su segundo álbum había debutado en el #1), Big Weekend de Radio 1, Reading y Leeds. Los aspectos más destacados de su extensa gira internacional incluyen una gira por América del Norte con Queens of the Stone Age y Foo Fighters, además de destacadas presentacicones en lugares como Los Ángeles, Tokio y Sydney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *