«Cuando salto me duele», una alegre historia de desamor
Pol Granch vuelve a dar en el clavo. Hoy, 22 de septiembre, sale a la calle “Cuando salto me duele”, un tema inédito con el que se centra nuevamente en la música después de un período dedicado a otro tipo de creaciones artísticas. La canción es una alegre historia de desamor, una de esas paradojas que siempre encajan en las composiciones de Granch.
Granch viene de estrenar el remix de “Solo x ti” junto a Abraham Mateo y de poner el foco en su faceta de actor con la película Locomía, dirigida por Kike Maíllo y rodada este verano. Pero el cantante y compositor nominado a Mejor nuevo artista en los Latin Grammy 2022 no podía dejar de lado su faceta de creador de temazos. La prioridad vuelve a ser la música, como demuestra en este impactante “Cuando salto me duele”.
El tema llega solo un día antes de su presentación, el 23 de septiembre, en el Festival Jardín de las Delicias de Madrid, en donde estrenará en vivo “Cuando salto me duele” y hará un repaso de todos los hits de una estrella indiscutible de nuestra música, que dejó atrás la condición de talento emergente con la publicación del rotundo Amor escupido, el pasado otoño.
Granch disfruta de ese intangible que distingue a los grandes de los simplemente buenos, impulsado por su asombrosa capacidad de fascinarse y fascinar a los demás. La nominación de la Academia Latina de Grabación consagró a escala internacional un talento cimentado en hits globales como “Tiroteo”, el remix con Marc Seguí y Rauw Alejandro, “No pegamos”, “Te quiodio” o “Late”. Una lista a la que opta por derecho propio este “Cuando salto me duele” que ahora presenta.