Una oda al amor

He rebuscado entre tus cosas y no encontré”

Con esa frase comienza la nueva canción intimista y sensible de Pablo Alborán. Susurrante y expresivo dibuja poesía con su voz, una vez más.

Tras escucharla podemos decir que «Corazón descalzo» es una balada con todo el sello Alborán. Letra que cala hondo, llena de frases poéticas que retraten tu vida o no te estremecen, acordes que lo mismo son suaves que intensos pero te envuelven, y su voz privilegiada que es ese emotivo puente que conecta sus emociones con las de su público.

Es una canción de amor. Creo que puede servir de abrazo en este momento que no nos podemos dar tantos abrazos”. Comentó Alborán

También contó qué le inspiró a componerla:

El miedo que creo que podemos sentir todos alguna vez, a que no nos quieran cuando no hay tantas luces y tantos focos, cuando las cosas no están bien. Cuando no todo es de color de rosas, es cuando realmente la gente te demuestra que el amor es de verdad, ya no solo el amor de pareja, el amor de amistad, la familia, en el trabajo, el querer en las buenas y en las malas”.

Escrita por Pablo Alborán, y producida por Julio Reyes y Federico Vindverg, esta canción forma parte de Vértigo, álbum que vió la luz el pasado 6 de noviembre«Con el corazón descalzo por un camino de errores» es el estribillo final que, por tres veces, marca el reconocimiento de la culpa ante la soledad que se dibuja cantando. En las imágenes del vídeo dirigido por Mario Ruiz podemos ver cómo el músico canta bajo una lluvia incesante de poemas.

Así, «Corazón descalzo» es, sobretodo, «una oda al amor» pues, como todos sabemos: «soy un romántico, que creo en el amor», Concluye Pablo Alborán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.