Murió Little Richard

Uno de los grandes padres del rock and roll murió este sábado, se trata de Richard Wayne Penniman (Georgia, 1932-2020), conocido como Little Richard, compositor y pianista considerado uno de los pioneros más influyentes e importantes de este género.

      Su muerte se dio este sábado a los 87 años de edad, según confirmó su hijo a la revista Rolling Stone, aunque no se ha confirmado la causa, pero se sabe que durante sus últimos años sufrió de varios episodios y crisis cardiacas.

      Junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis, el cantante afroamericano fue uno de los grandes pilares del rock and roll y un referente en la música y la cultura popular, el soul, el funk y otros géneros, por su presencia en las emisoras más importantes de Estados Unidos.

      Su madre lo encaminó al piano y en una Iglesia Adventista aprendió música góspel. En 1951 ganó un concurso local y fue invitado por la compañía discográfica RCA Records, para posteriormente formar parte de las bandas Tidy Jolly Steppers y The Upsetters, para finalmente hacerse solista.

      Fue autor de piezas tan emblemáticas en el imaginario musical del mundo como «Tutti Frutti», «Good Golly Miss Molly», «Long Tall Sally (The Thing)» y «Lucille», entre muchas otras canciones que hicieron bailar a generaciones enteras y son recordadas hasta la actualidad.

      El «arquitecto» del rock and roll —como era conocido por sus seguidores y en la industria musical— forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de los Compositores y fue considerado por la revista Rolling Stone como el número 8 de los 100 mejores artistas, gloria que conquistó pese al rechazo y el racismo de su época, dedicando su vida a la música durante más de siete décadas.

JHR/NTX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *