Daniela Garcés diseñadora y fundadora de la firma Guadalupe Desing apoya el trabajo artesanal de mujeres en Latinoamérica por ser realizados con material sustentable.

En un principio el reto de la firma era enseñar a trabajar en equipo a los artesanos para sacar pedidos y colocarlos en las más prestigiosas boutiques de Estados Unidos, Europa y resto del mundo; una empresa que empezó desde la casa y ahora colocan productos en 2000 boutiques.

«Trabajamos con el 99% de mujeres que son cabeza de familia y ahora en la pandemia nos ha ido muy bien porque nos unimos con nuestras clientas que son dueñas de esas boutique y a través de plataformas virtuales no hemos dejado a nuestras artesanas en este momento, a la gente y a nuestro equipo que más se necesita en esta situación y desarrollamos una linea de ropa muy cómoda en fibras naturales de algodón, lino, seda para que la gente estuviera cómoda en su casa pero bonita. Es una moda que queremos que dure, que no bote la prenda después de la temporada. Hemos llegado a los estándares que requiere el mercado norteamericano que pide para nuestros productos», comentó la diseñandora.

Si bien la pandemia detuvo la economía a nivel mundial, Daniela comentó al gente que conforma su equipo de trabajo desde hace diez años, contó con el apoyo de influencers, el apoyo de una fotógrafa argentina en Nueva york y gracias a un portafolio fotográfico ofrecieron los productos de las artesanas en las diversas boutiques y a través de su página donde pudieron mantener las fuentes de trabajo.

Destacó la importancia de los productos, no por el precio sino por el valor y el trabajo realizado por las artesanas de diversas partes de latinoamérica como Colombia, Perú, México «Les hemos explicado a nuestros clientes el valor milenario, las técnicas de nuestras culturas, que son auténticas, que no queremos que desaparezcan», comentó.

El gran reto de la diseñadora y la empresa para este 2021 es llevar a cabo la mayor producción en México donde «Hay una riqueza cultural extraordinaria, somos latinoamericanos y tenemos muchas cosas en común es un proyecto a largo plazo, hay que escoger el grupo de artesanas tener la gente de calidad, el éxito de nosotros es que con las técnicas artesanales y productos comercializables donde le tiene que ir bien a nosotros y a las artesanas», destacó. Además esperan tener una importante producción principalmente con productos como chales, cinturones, sombreros entre otros artículos.

«México es otro continente por su diversidad cultural. Estamos estudiando el tema y ver mirando cómo podemos complementar con la línea que tenemos. El proyecto lo tenemos con artesanas de Oaxaca con productos que no requieren tallas y que se puedan manejar en temporadas de verano e invierno. Nuestro reto es la producción de accesorios», comentó Daniela quien en estos dias se encuentra en la Ciudad de México dando a conocer la nueva línea denomindad «Después de la la pandemia» cuando la gente comienza a salir , reencontrándose pero con mucha conciencia social productos de la empresa en el Hotel Four Seasons de Reforma y para julio y agosto esperan tener actividades presenciales mostrando las nuevas tendencias para final de año.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.