Natalia Lafourcade llenó los corazones de sus seguidores en el coso de Reforma en una noche inolvidable.

La Veracruzana presentó su Tour «De Todas Las Flores» en un recorrido musical con temas de sus anteriores producciones así como recientes.

Un largo vestido negro se derramó sobre una gran parte del escenario cuando Natalia salió entre aplausos y se sentó en el centro, rodeada de sus músicos. ‘Cúrate mijita’, el poema de María Sabina que relata en ‘María la curandera’.
Natalia comenzó con el tema ‘Vine solita’ y su voz, solo acompañada de su guitarra, abrazó a los asistentes. Más tarde se unieron sus músicos y continuó con ‘De todas las flores’, canción que titula al material, seguida de ‘Pasan los días’ y una interpretación maravillosa de ‘Llévame viento’ por parte de su banda.
Posteriormente llegó una dedicatoria a “todos aquellos niños y niñas que andan sufriendo por el mundo… Esta canción es para decir ‘todo va a estar bien, pajarito colibrí’, vinimos a este mundo a ser felices, ser libres, abrazarnos, hacer comunidad, no la guerra. Brindo porque todos esos niños y niñas en el mundo, y dentro de nosotros, encuentren esa libertad en el corazón, en el alma”, con ese emotivo discurso comenzó la aún más emotiva ‘Pajarito Colibrí’.
Natalia repasó la gran mayoría de De Todas las Flores. El disco es una mirada íntima, cálida y honesta de la muerte y de los ciclos de la vida y su traducción en el escenario es un performance emocionante.
Natalia interpretó canciones como «Veracruz » de Agustín Lara y «Cien años» de Pedro Infante. No faltó la colaboración especial con la cantante y compositora española Silvia Pérez Cruz.
No faltaron éxitos que pusieron a bailar a los asistentes y una dedicatoria especial para Juan Gabriel con el tema «Yo no vivo por vivir».
Redacción
FOTOS y Vídeos STAFF