A&E, hará Instagram live con su protagonista

A&E estrena el próximo lunes 3 de agosto en toda Latinoamérica la tercera y última temporada de la renombrada serie «El Chapo», que emitirá en continuado de lunes a viernes en horario estelar, un drama que narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, interpretada por el actor mexicano Marco de la O, y expone los vínculos del sistema político con el cártel de Sinaloa.

Así, luego de emitir la primera y segunda temporada de esta exitosa y controversial serie, una de las de mayor rating para A&E en los últimos años, esta tercera temporada, Marco de la O presentará cada uno de los trece episodios contando una anécdota del backstage y de cada episodio estreno.

Me encanta la idea de presentar cada episodio y de compartir con la audiencia anécdotas inéditas sobre la producción y la experiencia de grabar El Chapo por A&E. Es una forma de acercarnos más a nuestra audiencia”, asegura el actor mexicano.

Esta tercera parte cuenta con tres grandes momentos en la historia del narco: la fuga por el túnel, las elecciones del nuevo presidente y la extradición de Joaquín «El Chapo» Guzmán a Estados Unidos.

«El Chapo» quiere expandir su imperio en todo el mundo y se acerca a una actriz famosa a quien intenta vender su historia de vida hollywoodesca. Además, esta tercera parte relata cómo todo comienza a desmoronarse; las lealtades en la organización comienzan a perder fuerza, las alianzas con el gobierno mexicano y la DEA desaparecen; lo que desencadena una serie de sucesos que terminarán en la recaptura y extradición del famoso capo a los Estados Unidos.

Estamos muy entusiasmados con el estreno de la tercera temporada de El Chapo en A&E, esta serie que es un éxito rotundo con nuestra audiencia tanto a nivel lineal como no lineal. Además, estamos muy orgullosos de contar con el apoyo promocional del elenco protagónico incluyendo a Marcela Mar, Humberto Busto y Marco de la O, en un rol icónico, quien además presenta personalmente cada episodio, compartiendo anécdotas de la grabación por primera vez con toda nuestra audiencia”, comenta Carmen Larios, Head of Content of A&E.

La primera entrega se centra en los inicios de Guzmán en el negocio de la droga y su primera captura. La segunda aborda la primera fuga del narco, su intención de controlar la distribución de estupefacientes y la muerte de su hijo y de su exsocio Arturo Beltrán Leyva.

En esta tercera parte, el drama mostrará los sucesos acontecidos entre el año 2009 y 2017. Establecido como rey del narco en México, El Chapo (Marco de la O) decide expandir su organización por los cinco continentes y consolidarse como el más grande del mundo. Sin embargo, su expansión la ejecuta a espaldas de sus socios en la DEA, quienes, al percatarse de su real poder, deciden controlarlo antes de que se les salga de las manos. Creyéndose invencible, Joaquín desobedece una primera advertencia de la DEA, y la agencia decide darle una lección que no olvidará. Don Sol (Humberto Busto), mientras tanto, establecido en el poder, planea consolidarse en un futuro gobierno. Seguro que el partido al cual sirve no logrará volver a Los Pinos, retoma su vínculo con el expresidente 62, quien aún maneja los hilos del PTI, y cuyas recomendaciones ha seguido al pie de la letra, rechazando y alejando de su vida definitivamente a Sebastián. El 62 le ofrece ser Secretario de Gobernación en un próximo gobierno y le presenta a Bertha Avila -interpretada por la actriz colombiana Marcela Mar-, ahijada del presidente y corrupta diputada mexicana del PTI, quien también tiene ambiciones presidenciales y se casa con Don Sol, quien busca ocultar su homosexualidad de manera pública, en un matrimonio por conveniencia para además generar una alianza que los lleve al poder.

Marco de la O, además cuenta que El Chapo fue un rol: “muy difícil de sacudir porque un personaje de ese nivel es tan complicado tanto para la gente como para uno porque te ubica como la persona, como El Chapo”.

Además, Marco habla de la evolución tanto del personaje como de la persona.

El Chapo de la primera temporada no se parece al de la tercera temporada ni al de la segunda. Tuve que construir a una persona que va pasando sus años. Porque no nos comportamos igual a los 20, que a los 30, ni a los 40, 50 o 60. Vamos cambiando, vamos transformándonos. Y justamente me enfoqué mucho en la mirada del El Chapo. Esa mirada de las tres capturas. En la primera mirada es un tipo echado para adelante, un tipo que quiere sobresalir. En la segunda es muy oscuro, que voltea la cara hacia la prensa. Es un tipo como desencajado, un poco frío. Y en la tercera veo un tipo con miedo; con miedo a la extradición, a qué va a pasar, a la incertidumbre.”, explica.

Y concluye: “En la tercera temporada es un tipo ya mayor, que va a cumplir casi 60 años y una etapa en la que los miedos de la vida y de la experiencia se le caen encima. Y es justamente lo que van a ver. El púbico va a ver la caída de este personaje, el derrumbe de su imperio, el derrumbe tanto personalmente como familiarmente, y el miedo a qué va a pasar”.

Para mí es espectacular poder participar y poder estar en el canal A&E y que tanta gente la pueda disfrutar. Es un proyecto y un producto de primera clase hecha por latinoamericanos, y hablada en español. Y que tenga la posibilidad de que la vea tanta gente para mí es un orgullo y mostrar que acá hacemos las cosas bien, hacemos cosas de calidad, a la altura de grandes producciones. Estamos a la altura.” expresa Marco de la O

y finaliza: “Profesionalmente es un personaje que te llena de experiencias. Tuve la experiencia como actor de estar en las tres temporadas. Un año grabando en Colombia. Un país diferente, un formato diferente. Hay que contar toda la vida de una persona en 30 capítulos y se vuelve muy complicado. Hacer algo bien hecho, bien escrito, bien dirigido, bien actuado para poder contar la vida de alguien que existe, y había que también tomarlo con pinzas. Porque es un personaje que tiene familia, que puedes herir susceptibilidades. Hay que tener cuidado y contarlo de una manera muy pulcra y profesional.”

Acompañan en el elenco a Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol, un abogado ficticio que se convertirá en el presidente de México basado en Genaro García Luna; Juan Carlos Olivas como El Güero, socio principal de Guzmán; Juan Carlos Cruz como ‘El Bravo’; Diego Vásquez, como ‘Don Ismael’, Laura Osma como Elba Coronado, la esposa de ‘El Chapo’; Héctor Holten como el presidente Carlos Salina, entre otros destacados actores, esta tercera parte cuenta con la incorporación de Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto; Marcela Mar como Bertha Avila; e Irán Castillo como Vanessa Espinoza, actriz quien tuvo un encuentro con ‘El Chapo’ tras fugarse por segunda ocasión de una prisión mexicana.

Me da mucha alegría saber que tantos países y que tantas personas están pudiendo ver a través de A&E el ‘El Chapo’, una producción que disfruté muchísimo de hacer, un personaje que no se parece en nada a lo que había hecho y que me dio también la oportunidad de conocer un poco la historia política y de mafia que ha vivido México en los últimos años. En ‘El Chapo’ hay algunos personajes que son de la vida real en la historia y hay otros que son híbridos entre varios personajes. Mi personaje es uno de esos híbridos que dan en la historia, está inspirado en alguien de la realidad y tiene muchos elementos de ficción”. Asegura la actriz colombiana Marcela Mar, quien se suma en esta tercera temporada como Bertha

“Bertha es una mujer muy ambiciosa, una mujer que quiere llegar a ser la presidente de México”, agrega la actriz quien además asegura que le “gusta que en una historia tan masculina”, Bertha sea un personaje “con mucho peso en la tercera temporada, porque una mujer que tiene una propia agenda, es una mujer que tiene unos intereses y unas ambiciones muy claras”.

Pienso que como actriz y como artista es importante que me hayan dado la oportunidad de interpretar este personaje que tiene esa fuerza en esta historia tan masculina y tan de mafia donde los protagonistas son hombres. Es muy valioso poderle dar vida en este universo a una mujer que es igual de corrupta a ellos, que es igual de machista, igual de cegada por su afán de poder y de ambición; que tampoco tiene ningún escrúpulo de pasar por encima de nadie y de engañar a todo el mundo con tal de llegar al poder”, concluye Marcela.

«El Chapo» es una historia única de acción, suspenso, crimen y emoción que muestra el contexto histórico de la política y narcotráfico en México de los últimos 30 años, cuyo final llega en estreno en tv paga a A&E de manera en continuado para vivir en 13 días como fue la caída de El Chapo. La producción, creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras, refleja con honestidad el lado más oscuro de este personaje, como criminal narco, su relación con los gobiernos y el del asesino, así como también su vida como padre y esposo.

Joaquín «El Chapo» Guzmán es conocido como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el más buscado por el FBI y considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Fue jefe del Cártel de Sinaloa que traficaba envíos de cocaína de varias toneladas a través de México a los Estados Unidos. El Chapo escapó infamemente de la cárcel dos veces. La primera vez en 2001 a través de un carrito de lavandería de una prisión mexicana, acontecimiento que se cubrió en la segunda temporada, y donde el narcotraficante fue encontrado dentro de un apartamento del cuarto piso en la ciudad costera de Mazatlán, Sinaloa, y fue arrestado por las autoridades mexicanas el 22 de febrero de 2014.

La tercera temporada cubrirá su segundo escape de una prisión mexicana de máxima seguridad el 11 de julio de 2015, donde huyó a través de un túnel que conducía desde su ducha a un sitio de construcción a 1.5 km de distancia en la colonia Santa Juanita, en los alrededores de la cárcel Altiplano I, ubicada en Almoloya de Juárez, en el estado de México. El túnel tenía unos 10 metros de profundidad, y una moto y equipo fueron encontrados dentro del mismo. Esta última parte de la serie también hará un seguimiento de su experiencia en la prisión y su caída final después de su segunda fuga que condujo a su arresto final en enero de 2016. El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017 por cargos de narcotráfico y conspiración. En julio 2019 fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país. Su condena significa el fin de su carrera delictiva.

A&E LLEVA EL CHAPO” A LAS REDES

Por otro lado, en el marco de este nuevo estreno, A&E además lleva a cabo distintas entrevistas por Instagram Live con los protagonistas de la serie que serán presididas por la reconocida periodista y presentadora de noticias mexicana Yuriria Sierra. El 27 de julio fue el turno de la actriz colombiana Marcela Mar, quien encarna al nuevo personaje de esta tercera temporada Bertha; el 29 de julio Humberto Busto, quien interpreta a Don Sol y el 3 de agosto y el 17 de agosto con quien hace del mismo Joaquín «El Chapo» Guzmán en la serie: el actor mexicano Marco de la O.

Es así que ahora, presenta la entrevista con el protagonista destacado de la serie “El Chapo”, Marco de la O, este lunes 3 de agosto a las 21:00 horas México a través de su Instagram @canalaetv, conducido por la reconocida periodista y conductora mexicana Yuriria Sierra, presentadora de noticias en Grupo Imagen y con una amplia trayectoria en radio y televisión.

En A&E estamos muy contentos con el éxito que Narcos y EL Chapo han tenido con nuestras audiencias. Por eso estamos muy entusiasmados de brindarles una oportunidad única de conocer a los actores y personajes de esta serie a través de este nuevo ciclo entrevistas que llevaremos a cabo con sus protagonistas Marco de la O, Marcela Mar y Humberto Bustos” comenta Cesar Sabroso, SVP de Comunicaciones Corporativas y Marketing de A+E Networks Latin America.

El actor mexicano Marco de la O, encarna al gran protagonista de la serie: Joaquín «El Chapo» Guzmán. Desde joven sintió atracción por la actuación, llevándolo a desarrollar su pasión en academias actorales en México y en Cuba. Apenas a los 18 años, Marco empezó a trabajar en el teatro, específicamente en puestas musicales como «José el Soñador», «Los empeños de una casa» y «Cats». Luego de estas experiencias, el actor se mudó a Nueva York, para prepararse en la American Music Dramatic Academy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *