Nuevo tema en colaboración con Terrace Martin.
Después de publicar «Inside Friend» junto a John Mayer y a principios de año con Khruangbin el maravilloso EP «Texas Sun«, el músico Leon Bridges ha formado equipo con Terrace Martin en esta nueva composición que viene al hilo de los recientes problemas de racismo que han vuelto suceder en Estados Unidos.
Esta canción cuenta la perspectiva de un hombre de color en su último suspiro y nos deja sentir cómo su espíritu deja su cuerpo. El tema fue escrito y grabado para un nuevo álbum, sin embargo, debido a los recientes acontecimientos, Leon y Terrace sintieron el compromiso de lanzarlo ahora.

Al haber crecido en Texas experimenté el racismo personalmente, mis amigos vivieron el racismo. Desde la adolescencia nos enseñan cómo comportarnos cuando nos cruzamos con la policía para evitar las consecuencias de ser perfilados racialmente. He estado entumecido durante mucho tiempo, acostumbrado a asuntos de brutalidad policial. La muerte de George Floyd fue la gota que derramó el vaso para mí. Fue la primera vez que lloré por un hombre que nunca conocí. Yo soy George Floyd, mis hermanos son George Floyd, y mis hermanas son George Floyd. No puedo y no permaneceré en silencio ni un segundo más. Así como la sangre derramada por Abel lloraba buscando a Dios, George Floyd llora buscándome a mí. Con esto dicho, les presento Sweeter”, comenta Leon.
En este tema podemos escuchar al artista interpretar una canción llena de tristeza y rabia sobre un beat lento. También se señalan las limitaciones que viven las personas de color para poder vivir en paz su día a día. Además establece una queja cuando dice «Alguien debería detenerte por delito grave, porque me robaste mi oportunidad de ser». Esto haciendo referencia a la brutalidad policial con la que convive la comunidad afroamericana en el vecino país del norte.

Por su parte Tarrece Martin, platica su sentir al participar en este tema junto a Bridges.
Siempre es un honor compartir una plataforma junto a mi querido hermano Leon Bridges. Esta es una música meditativa, no es solamente para los oídos sino para los corazones. Realmente creo que los ojos nos han estado engañando por demasiado tiempo, pero el corazón siempre nos dice la verdad y necesita ser reparado. La gente negra ha sido engañada durante muchos años, lo único que lo puede cambiar es un corazón lleno de amor”, añade Terrace.
Es así que con «Sweeter», Bridges se une a los artistas que levantan la voz para señalar la crisis social que se vive en el mundo.