Además, estrena el video de «Con el Pañuelo en los Ojos» 

El cantautor Leiva, que ha hecho de su música un género referencial, acaba de conseguir el segundo sold-out en el Wizink Center de Madrid e igualmente ha agotado las localidades de su cita el 12 de mayo en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México. Con estas noticias se confirman las enormes ganas que tiene el público de disfrutar de su apabullante directo en sus dos importantísimas ciudades en su historia.

A estos anuncios se le suman también Coruña, donde también colgó el cartel de «todo agotado» en el Coliseum, así como la primera fecha de Barcelona en el Poble Espanyol, estando ya a la venta la segunda cita en la Ciudad Condal.

Leiva suma nuevas fechas para el «Tour Cuando te muerdes el labio» en México, con conciertos en Guadalajara (7 de mayo / C3) y Monterrey (14 de mayo /Foro Didi). Los boletos de estos nuevos shows en México estan a la venta desde el miércoles 19 de enero, a las 11am en www.leivaentradas.com

Al éxito y acogida de la gira se suma el poderío con el que ha arrancado en listas de venta y streaming Cuando te muerdes el labio, que ha sido Nº 1 la semana de su salida y está siendo uno de los discos más vendidos y escuchados de España desde las pasadas navidades. Un disco donde Leiva expande su universo creativo con 14 composiciones en las que participan 14 artistas hispanoamericanas. Una obra definitiva de libertad artística con un Leiva que se rompe y se recompone sonando, siendo y sintiendo más Leiva que nunca.

Para elevar la poética y elegancia del proyecto, Leiva ha contado con los exclusivos diseños de Boa Mistura para la edición física, que se concretan en la edición digi-pack de seis cuerpos y el doble vinilo de carpeta troquelada.

Además, Leiva acaba de estrenar un nuevo video: «Con el pañuelo en los ojos», canción en la que le acompaña la guatemalteca Gaby Moreno que, con su voz apasionada, conmovedora y llena de blues, funciona como contrapunto perfecto en esta crónica del desgarro, suerte de preciosista lamento arrancherado que destila amargura (“El rastro de dolor que nos delata”, confiesa en la primera estrofa) y se tiñe de un orgullo de loser josealfrediano (“Con el pañuelo en los ojos se vive mejor”, sentencia el estribillo), tamizado todo por la insobornable personalidad artística de Leiva.

El intimista videoclip que acompaña la canción está dirigido por Claudia Barral y grabado en el interior de un vehículo que deambula por la serranía madrileña. La pareja de pasajeros (que incluye la participación del propio Leiva), cada cual perdido en el cielo de su respectiva ventanilla, desarrolla el arco de la desolada relación a través de la interacción de sus manos.

Todo esto viene a confirmar que Cuando Te Muerdes el Labio está siendo uno de los discos más aclamados de este año que arranca, y la consecuente gira se presenta como una cita ineludible para los múltiples seguidores de su sólido, deslumbrante y épico espectáculo de rock en directo, capitaneado por un Leiva que irradia magnetismo y demuestra porqué está en un momento cumbre de su carrera, comiéndose el escenario junto a la Leiband, en un irrepetible ejercicio de energía, comunión y complicidad con su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *