Después de 4 años, presentan «Abrázame»

La Oreja de Van Gogh regresa triunfalmente, y para gusto de sus fans con “Abrázame” su primer tema nuevo en cuatro años, una épica composición a la altura de lo mejor de La Oreja de Van Gogh ya disponible en todas las plataformas digitales. Con este lanzamiento también se da inicio a la cuenta regresiva de lo que será su nuevo álbum.

“Abrázame” viene luego de un silencio voluntario que comenzó tras el lanzamiento de su álbum del 2016 El planeta imaginario. Esta nueva canción es una demostración de la indiscutible solvencia del quinteto español que brilla con una enorme Leire Martínez y con una instrumentación rotunda, en un rotundo tema.

Abrázame es una historia de amor desgastado, pero de esperanzadonde sólo juntos es posible salir adelante.

Así, La Oreja había anunciado el pasado mes enero, en sus redes sociales, que estaban en Le Manoir (Francia) finalizando su nuevo disco. Era la primera noticia que lanzaban de un proyecto del que no habían dado más pistas sino hasta ahora.

Durante este tiempo el silencio del grupo había sido únicamente discográfico, porque en estos años el quinteto había estado recorriendo no sólo España, sino también Latinoamérica y Estados Unidos. Esto con una exitosa gira con la que colgaron el cartel de entradas agotadas en 17 de las principales ciudades del país ibérico. Aquello ocurrió luego de la publicación de El planeta imaginario, un disco que permitió a La Oreja cerrar 2018 con un balance de más de 100 actuaciones y cientos de miles de espectadores entre España y América; recorriendo  México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Guatemala,  Perú, Costa Rica, República Dominicana… para seguir la misma senda con nuevas visitas internacionales. Una inmensa gira internacional que se repetirá con el nuevo disco que está por venir.

Con siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas, La Oreja suman ocho millones de ejemplares vendidos, lo que les convierte en el grupo Español con mayor nivel de ventas del siglo XXI. Pero además han conseguido 50 discos de Platino y Oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, dos Ondas y dos Premios de la Música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.