El formato físico es lanzado con 3 ediciones diferentes

La artista nacida en Guadalajara presenta su más reciente producción discográfica, obra que la coloca como una de las artistas más populares del continente y una cantautora vital para los tiempos que corren. «La Mexicana» es una victoria musical llena de fuerza e imaginación.

Cabe destacar que «La mexicana» ha sido un álbum atípico para la cantautora Paty Cantú. En principio se iba a estrenar a principios de 2020, con una gira mundial que se canceló con motivo de la pandemia por covid-19. Eso también significó el retraso del lanzamiento, el cual finalmente se dio en noviembre del año pasado en su versión digital. Ahora presenta las versiones físicas del álbum.

Se trata de tres ediciones diferentes. La primera es la del CD tradicional; la segunda, de venta exclusiva a través de la tienda digital de Universal Music está acompañada con una playera con un diseño que retoma el concepto del clásico juego de la lotería con seis imágenes de Paty y booklet autografiado. Y la tercera se acompaña de una litografía numerada que se consigue en las tiendas MixUP.

El disco se caracteriza por ser ecléctico, con distintos sonidos que se unifican con el mensaje que Paty busca expresar: el empoderamiento y la diversificación.

Somos familia porque cada una de estas canciones se ha convertido en parte de un soundtrack que nos recuerda grandes momentos y empodera los que vendrán en el futuro. No es sencillo abrir el camino, normalizar ideas y lenguajes, intercalar sonidos globales y experimentales con ideales…pero tampoco es imposible. Es un cúmulo de anécdotas personales y de historias acerca de personajes que, con toda su vulnerabilidad y humanidad, manifiestan los cambios que queremos ver y ser. Pareciera un punto de llegada, pero en realidad es un nuevo punto de partida”.

De suerte tal que «La Mexicana» se erige como un clásico del pop en español, un referente para nuevas generaciones y la muestra fehaciente de que Paty Cantú es una creadora capaz de deslumbrar con su talento, sensibilidad y disciplina. Esto, más que un disco, es el triunfo de una mujer dueña de su voz y recursos, la victoria de poder imaginar un nuevo mundo donde la voz femenina suena con más poder que nunca. Esto es el corazón de Paty Cantú en todo su esplendor. Y eso es digno de celebrarse y admirarse, pero, sobre todo, de escucharse.

Ya me hice fama de ser todoterreno (risas). Pero me da gusto, creo en la libertad en todos los sentidos y la música no es la excepción; me gusta poder hacerla libremente, no solo para seguir o crear tendencias, me gusta hacer canciones que dicen algo, con una intención, que expresan distintas emociones y para eso a veces hay que mezclar distintas cosas, no todo sabe a chocolate en la vida. Esta libertad me ha costado mis años, le he dado dolor de cabeza a mucha gente, pero al final todo el equipo que me quiere, me apoya”, Platica Paty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *