Una noche llena de joyas norteñas

Ante 4,200 almas norteñas, La Leyenda festejó en grande su cuarto de siglo dando rienda suelta a un festín envuelto en baile y pasión.

Comenzó a caer la noche del jueves y desde lo alto las afueras del Palco Tecate podían verse revestidas con sombreros que se encaminaban a la entrada del recinto.

Poco a poco se fue acercando la hora del ímpetu, y la inquietud de bailar entre los asistentes ya podía percibirse. Algunos afortunados que se encontraban en las primeras filas del Palco Tecate pudieron escuchar cómo los aplausos tras bambalinas anunciaban la gran noche que se avecinaba, y con ello la evidente emoción con la que arribaría la agrupación.

A las 22:00 horas los integrantes tomaron sus instrumentos y en un dos por tres dio comienzo el espectáculo forrado de espectaculares luces y múltiples paisajes que adornaban cada canción en la imponente pantalla que habita detrás del escenario.

Después de dos años de pausa obligatoria por las circunstancias que nos rodean, La Leyenda saludó a su natal Monterrey e inauguró el festín con «Ya No Te Aguanto».

«Acaso piensas tú» y «Por eso te Destrocé el Corazón» fueron las siguientes en poner a bailar al público que no dudó en pulir el suelo con sus botas norteñas.

Si de avivar el ambiente se trata nada como Edgar Salinas, quien, apenas pisa el escenario, se convierte en el alma de la fiesta interactuando todo el tiempo con el público cual amigos en una carne asada.

Estamos bien agradecidos con ustedes, vemos muchas caras conocidas, queremos agradecer a todos nuestros amigos”, expresó emocionado ante la audiencia regiomontana.

Los temas que La Leyenda nos ha regalado a lo largo de su trayectoria abordan historias con las que miles se sienten identificados, y es por esto mismo que durante la noche la agrupación no dejó de invitar a su público a hacer dedicatorias especiales con sus hits.

«Si Supieras», «Me haces falta» y «Pedacito de sol» fueron algunas de esas canciones que muchos eligieron para ponerle rostro y echar a andar el sentimiento a todo pulmón.

Muchas personas se van a identificar con esta canción. Es de las viejitas pero bonitas”, expresó Salinas antes de comenzar a entonar «Te voy a cambiar».

Cediendo por unos segundos los micrófonos al público para que a una sola voz entonaran el coro, «No Me Vayas a Dejar» terminó por cautivar la noche nublada. Luego, tras tocar brevemente los acordes de «Las Mañanitas», La Leyenda felicitó a todo aquel que se encontrara cumpliendo años, para posteriormente continuar con la velada al ritmo de «Qué te faltaba».

Es tanta la energía que La Leyenda emana, que el baile en cada palco y cada sitio de las gradas lo vivía cada quien a su manera, convirtiendo el sitio en una pista de infinitas posibilidades.

Homenajeando al Divo de Juárez, Juan Gabriel, echaron a andar su versión de «Hasta que te Conocí», para después dejar caer una lluvia virtual de pétalos de rosas a través de su pantalla para acompañar el tema «Sufre como yo sufrí».

¿Quién vino soltero esta noche? ¿Quién vino con el otro? A muchos de ustedes les va a caer el saco”, dijo un bromista Édgar para arrancar con “Mi Pareja en turno”.

El momento de alzar los celulares llegó con «No quiero verte feliz», brindando una vista espectacular del Palco Tecate iluminado con cientos de luces.

Si bien para este momento ya habían lanzado algunos de sus éxitos más aclamados, aún faltaban joyas musicales por llegar y «Hay algo en ti» fue una de ellas, misma para la que invitaron al público a mirar los ojos de su pareja e inundar el lugar de romanticismo.

Esta canción es de las primeras. Dicen que recordar es volver a vivir, gracias por compartir una noche con nosotros, gracias por ser parte de esta historia que se llama La Leyenda”, expresaron para posteriormente interpretar  “A nadie como tú”.

Ya avanzada la noche llegó el turno de una dosis de joyas norteñas

Mi padre tuvo la fortuna de haberla grabado en sus tiempos”, contó Eliseo Robles Jr. y comenzó a entonar con el sentimiento que se merece «Tragos Amargos». Seguida de ésta llegó «Las tres tumbas», «Hay unos ojos» y “Recuérdame y ven a mí».

Cabe destacar que desde primera fila, tal padre orgulloso, Eliseo Robles presenció todo el evento y la magnitud que la agrupación ha logrado construir durante toda su carrera, haciendo de la noche algo aún más especial.

Para este momento el viento se había intensificado en el lugar, trayendo consigo una leve brisa que no llegaba a lluvia, pero que solo logró volver más emotiva y emocionante la noche.

La despedida empezó con el éxito «Con Cualquiera» seguida de «Para reconquistarte», de la cual también brotaron algunas dedicatorias entre el público.

«Más fuerte que Hércules» fue el tema que puso el punto final al encuentro de La Leyenda con Monterrey, no sin antes presentar uno a uno a los integrantes de la agrupación que emocionados agradecían al público.

Tras un repertorio conformado por alrededor de una treintena de canciones, y más de dos horas de show, La Leyenda se despidió jubilosa de su ciudad natal.

En 2020 La Leyenda sopló sus 25 velitas, sin embargo, el covid-19 les arrebató la oportunidad de poder festejar su cuarto de siglo en tiempo y forma, por lo que este 2021 desquitaron todas esas ganas con esta presentación épica que vistió orgullosamente su casa, Monterrey, de a botas y sombrero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *