El 17 de diciembre se publica una lujosa caja de 4CDs

Jorge Drexler cambió una vida en Montevideo, en la que era otorrino de profesión y músico de vocación, por una nueva en Madrid donde lleva ya casi un cuarto de siglo y se ha convertido en un prolífico trovador. Desde entonces, comprometido plenamente con la música, ha construido en estos 30 años de carrera, uno de los cancioneros más sólidos y apreciados, tanto en España como en el continente latinoamericano.

El 17 de diciembre se publica una lujosa caja de 4CDs, que ofrece un recorrido por su carrera en conjunto, una colección esencial tanto para los que le han seguido fielmente a lo largo de su periplo, pero siempre quieren más, como para aquellos que lo conocen someramente, y quieren profundizar en su excelsa obra.

Dos de los CDs incluidos en la caja, recopilan de forma cronológica los temas de todos sus discos que más reconocimiento han tenido. Un tercer CD aporta temas desconocidos, rarezas que harán descubrir unas aristas que no hacen más que corroborar su genialidad. La caja se completa con un cuarto CD que reúne parte de la enorme lista de colaboraciones con otros artistas, con los que ha coparticipado, tanto en calidad de anfitrión como en la de invitado.

Más que un oficio, su relación con la música es una manera de concebir el mundo, de interpretar los acontecimientos desde una mirada amable, crítica y genuina. Convirtiendo episodios cotidianos en verdaderas epifanías.
Nadie como Drexler para transformar materia y energía en canciones resplandecientes, que sintetizan en poesía musicada, inquietudes y anhelos. Los propios y los del pensamiento colectivo.

El aplauso del público y el reconocimiento le han acompañado desde sus inicios hasta la fecha. Treinta años en los que además de publicar 13 álbumes de estudio, ha recogido algunos de los galardones más deseados en las artes escénicas: un Oscar a la Mejor canción original por «Al otro lado del río», un Goya a la Mejor canción original por «Que el soneto nos coja por sorpresa» (incluida en esta edición 4CD), y tres premios Grammy con su último álbum, Salvavidas de Hielo, a los que hay que añadir dos más, recibidos este año en la reciente gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.