El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas para albergar la exposición «La Caravana, Ídolos del Pueblo», que fuera la cuna del espectáculo en México.

En la inauguración del evento se contó con la presencia de artistas de la talla de Humberto Elizondo; Yessica Morales Vega, Directora del Museo Nacional de Culturas Populares; los hijos de las grandes luminarias de la época como Paloma Jiménez, hija de José Alfredo Jiménez; Maria Elena Leal, hija de Lola Beltrán; Marcos Valdés, hijo de Manuel «El Loco Valdés»; Gabriel Solis, hijo de Javier Solis, entre otras invitados.

La exposición es un recorrido fotográfico y accesorios de los artistas que recorrían los caminos de nuestro país a través de autobús, llevando un espectáculo completamente familiar.

Conocida también como la Caravana Corona, por la marca cervecera que patrocinaba a los artistas inicio en 1956 gracias al apoyo y entusiasmo de la familia Vallejo que permitió llevar a varios artistas de diversos géneros musicales al alcance del público, siendo el parte aguas de los espectáculos de hoy.

FOTOS STAFF

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *