Muere a los 44 años, Dustin Diamond de «Salvados por la Campana»

Dustin Diamond, quien interpretó el papel de Screech en la popular comedia de la escuela secundaria de la década de 1990 «Salvados por la campana» (Saved by the Bell), murió este lunes después de un diagnóstico reciente de cáncer, según su manager, Roger Paul. Tenía 44 años.

«Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor. Y por eso, estamos agradecidos«, dijo en un comunicado Roger Paul, representante del actor.

Diamond, quien saltó a la fama con su personaje de Samuel «Screech» Powers en la popular sitcom colegial de los año 90, fue hospitalizado el mes pasado en Florida y su representante informó entonces que sufría de cáncer.

Nos entristece confirmar que Dustin Diamon murió el 1 de febrero por causa de carcinoma”, comunicó su agente.

Diamond logró la fama a los 11 años con el papel de Screech en la serie de Disney Channel Good Morning Miss Bliss, que antecedió a Salvados por la campana en la cadena NBC. Continuó con el papel en Salvados por la campana: Años de Universidad (1993-94), la película Salvados por la campana: Boda en Las Vegas (1994)Salvados por la campana: La nueva generación (1994-2000). Terminó su andadura con este personaje a los 23 años.

Sus colegas en la serie, los intérpretes Mario López y Tiffani Thiessen, comunicaron sus condolencias a través de mensajes en redes sociales.

Estoy profundamente triste (…) La vida es extremadamente frágil y nunca deberíamos darla por sentada, expresó la actriz.

López, a su vez, escribió: «Dustin, mi amigo, te extrañaremos».

Finalmente, Mark-Paul Gosselaar, calificó a Diamond como «un verdadero genio de la comedia».

Diamond participó en varios reality shows, como Celebrity Big Brother en 2013.

El actor también atravesó por problemas con las autoridades y estuvo tres meses en prisión después de apuñalar a un hombre durante un altercado en un bar en Wisconsin en 2014.

En 2016, fue arrestado nuevamente por violar los términos de su libertad condicional, según la revista Variety.

En 2009 publicó una biografía, Behind the Bell, en la que no pintó un retrato amable de sus excompañeros de reparto, de lo que posteriormente se arrepentiría, como confesó en 2016 en una entrevista que concedió a Mario López.

Diamond fue el único miembro del elenco original que no fue llamado para el relanzamiento de la serie el año pasado a través de la plataforma Peacock, aunque los otros actores señalaron que la puerta estaba abierta.

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *