El comunicador fallece a los 75 años
Óscar Cadena, uno de los rostros más famosos de la televisión mexicana durante los 80 y 90 debido a su programa Cámara Infraganti, murió, así lo informó su familia y amigos a través de sus redes sociales y agradecieron por todo el apoyo mostrado al actor y conductor de tv.
Para toda la hermosa comunidad que ha construido nuestro querido Oscar, maravilloso esposo y padre. La familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad”, se lee en el comunicado en el que la familia no compartió más detalles del deceso.
Por el momento pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa, más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida”.
Anteriormente, el famoso conductor del programa Cámara Infraganti, fue operado de emergencia, así lo dio a conocer su hija, María José Cadena, a través de Twitter, en donde le pidió a sus seguidores pedir por la recuperación de su padre.
Entre las primeras figuras de la farándula que han reaccionado al deceso se encuentran el productor José Alberto «El güero» Castro, quien escribió:
Qué triste noticia, les mando un fuerte abrazo, que en paz descanse”.
Andrea Legarreta externó, por su parte:
“Lo siento muchísimo. Descanse en paz”.
La periodista Mónica Garza expresó:
Envío mis más sentidas condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz un incansable e inolvidable gran comunicador”.
Oscar Cadena nació el 10 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México. Consolidó una trayectoria notable en los medios de comunicación, y fue en 1988 cuando lanzó en Televisa su proyecto más popular Cámara Infraganti. Antes de ello, el fallecido comunicador ya había encabezado Ciudadano Infraganti, que se transmitía por la extinta Imevisión, televisora que a la postre se convirtió en TV Azteca, cuando fue comprada por Ricardo Salinas Pliego.
Ciudadano infraganti: El formato del programa consistía en presentar reportajes controversiales con personajes públicos o ciudadanos en su cotidianidad, a quienes captaba en flagrancia con la cámara incurriendo en ilícitos o cometiendo actos de falta cívica.
Cámara Infraganti: fue un formato similar a su anterior Ciudadano Infraganti, realizado en Televisa, en el que se presentaban distintas secciones y de mayor producción, y una de las secciones que más gustaba al público fue la de Sopa de Videos, donde se reproducían videos reales, que los mismos televidentes enviaban y daban risa, ya que era situaciones chuscas.
Con la llegada de las redes sociales, en especial con la plataforma de YouTube, se hizo del espacio ahí Oscar Cadena El Infraganti y una página web llamada www.encadena.tv
Descanse en Paz