El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) nulificó legalmente las marcas que poseían Arturo Ortiz y Antonio Méndez, líderes de La Única Internacional Sonora Santanera; por lo que Yolanda Almazán, la viuda de Carlos Colorado, fundador del grupo; conservará los derechos de reserva y marca de La Sonora Santanera en México, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en un hotel de la avenida Revolución en la CdMx.

El equipo legal de Yolanda Almazán podría interrumpir el concierto que La Única Internacional Sonora Santanera tiene programado este miércoles 19 de octubre en el Festival Internacional del Cervantino en Guanajuato.

“Se le bajara del escenario cuando utilicen este nombre; estrictamente del lado legal sí, sí podemos bajarlos”, advirtieron los abogados Miguel Ángel Merino, Carlos Pérez de la Sierra y Alfonso Munive al destacar que la familia de Carlos Colorado ha sido siempre prudente sobre la información legal de la disputa por el nombre de la agrupación.

“La resolución es definitiva, se declara administrativamente la nulidad de los registros de la Sonora Santanera, el aviso comercial Sonora Santanera 60 aniversario, el registro de la marca Sonora Santanera con su logotipo y la marca de La Única Internacional Sonora Santanera. Todas y cada una de ellas fueron declaradas nulas el pasado 3 de octubre y notificadas el jueves 13”, señaló el abogado Merino.

Al respecto, la exacadémica y voz de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, María Fernanda; opinó “que se cambien el nombre y que el público decida, porque ha habido mucha confusión durante más de 20 años de pleitos por el nombre de la agrupación», señaló.

Fotos STAFF

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *