La señal internacional emitirá el especial a partir del domingo 19 de febrero a las 20:30

Con 17 periodistas asesinados en 2022, México es, según Reporteros sin Fronteras, uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para quienes ejercen esa profesión.

El periodista Margarito Martínez fue asesinado en enero de 2022 frente a su domicilio en un modesto barrio de Tijuana. Menos de una semana después, en la misma ciudad, otra periodista, Lourdes Maldonado, fue abaleada por sicarios.

Laurence Cuvillier y Matthieu Comin, periodistas de France 24, exploran el oscuro trasfondo de estos dos homicidios premeditados e investigan sobre la intención de silenciar a la prensa, un sector amenazado en el país norteamericano por el crimen organizado, la corrupción y la desinformación.

“México: periodistas en peligro” es un especial del programa Reporteros y estará disponible en los cuatro canales de France 24 (en francés, español, inglés y árabe).

En México, France 24 en español está disponible por el canal 664 de Totalplay y en difusión parcial por Canal Catorce, frecuencia abierta 14.1.

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 481.4 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 97.8 millones de telespectadores semanales. Su redacción ofrece un enfoque francés sobre el mundo y se apoya en una red de 160 corresponsalías que cubren prácticamente la totalidad de los países del mundo. La cadena emite por cable, satélite, TNT en algunos países, ADSL, teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube. Los universos digitales de France 24, traducidos en todos los idiomas, registran 23,2 millones de visitas mensuales y 132,8 millones de visualizaciones de vídeos (promedio de 2021) así como 59.9 millones de seguidores en Facebook, Twitter y Instagram. France 24 es el primer medio francés en Facebook y YouTube.

Este especial es presentado por Antoine Cormer y está dirigida por Laurence Cuvillier y Matthieu Comin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *