Nace en Argentina, pero su corazón fue mexicano.

Maco

La tarde de este jueves se dio a conocer que el actor Guillermo Murray falleció por un choque séptico de acuerdo con el programa de espectáculos «Ventaneando».

El histrión murió a los 93 años de edad a casusa de un choque séptico, según información emitida por gente cercana a la legendaria estrella de la época de oro del cine argentino.

Guillermo Murray padece demencia senil pero aún reconoce a sus nietos |  Famosos | Univision

Cabe destacar que su hijo, Rodrigo Murray informó a finales del 2017 que el histrión sufrió de demencia senil; sin embargo, físicamente se encontraba muy bien.

A penas se dio a conocer la funesta noticia, diversos personajes lanzaron sus condolencias a la familia, así como la televisora de San Ángel, donde trabajó por muchos años.

Guillermo Murray pone a leer a los laguneros, El Siglo de Torreón

Sus primeros pasos como actor los dio en Argentina en la Compañía Teatro de Arte dirigida por Esteban Pavón en 1949. En 1960 debutó en el cine en la cinta “La Procesión”, que participó en el Festival de Cannes, y ese mismo año llegó al cine mexicano con “El Mundo de los Vampiros”.

En la televisión mexicana tuvo grandes apariciones en donde destacan títulos como “María Guadalupe”, “La Leona”, “Maximiliano y Carlota”, “Muchacha de Barrio”, “Pobre Juventud”, “El Pecado de Oyuki”, “María Mercedes”, “Agujetas de Color de Rosa”, “Lazos de Amor” y “Te Sigo Amando”, solo por mencionar algunos. Guillermo Murray Muttis fue un actor que nació en Buenos Aires, Argentina el 15 de junio de 1927.

Pertenece a la Época de Oro del cine del país sudamericano, aunque también su carrera fue de gran éxito en México.

Además de su trabajo como actor destacó como escritor y director. Tiene cuatro hijos, Guillermo (escritor), Alejandro (artesano), Rodrigo (actor y director) y Gabriela (actriz).

Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *