Fallece Alberto Ciurana por complicaciones de COVID-19
El ejecutivo de Azteca había sido vacunado contra el virus.

MACO

Hace apenas unos minutos Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del consejo de Grupo Salinas, dio a conocer el fallecimiento del directivo de TV Azteca, Alberto Ciurana, quien se encontraba hospitalizado desde hace varios días a causa de su infección de COVID-19.

“Lamento enormemente el fallecimiento de Alberto Ciurana, un entrañable colaborador a quien Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos”, escribió en Twitter el hijo de Ricardo Salinas Pliego.

El ejecutivo con larga trayectoria en los medios de comunicación se encontraba en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, donde fue ingresado tras haber dado positivo a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus. Destaca que Ciurana recibió su diagnóstico pocos días después de haber recibido la primera dosis de su vacunación.

De acuerdo con la revista TV Notas y el periodista Gustavo Adolfo Infante, Alberto Ciurana se encontraba internado en el Hospital Central Militar.

Cabe recordar que Ciurana Inicio en el mundo del espectáculo como jefe de prensa para el desaparecido Raúl Velasco.

Antes de vincularse a TV Azteca, Ciurana se desempeñó como Director de Comunicaciones Sociales para el estado de Guanajuato, y más tarde como Presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks entre 2012 y 2016, donde se encargaba de supervisar la programación de la transmisión de entretenimiento y las redes de cable de Univisión Communication.

Se vinculó con Univisión después de trabajar como Vicepresidente de Programación de Televisa durante quince años.

​ En octubre de 2017 inició su colaboración con TV Azteca, donde se encarga de programar, operar y producir los canales de televisión ligados a la compañía.

Fue el pasado 10 de marzo cuando Alberto Ciurana compartió en sus redes el resultado positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo, días despues el periodista Gustavo Adolfo Infante confirmó lo que eran rumores sobre el estado de salud del ejecutivo de Azteca.

Recordemos que en los últimos meses, el presidente ejecutivo de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ha sido criticado por poner en duda la letalidad del virus e invitar a los mexicanos a desacatar la medida de «quédate en casa», promovida por la Secretaria de salud.

Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la televisora del Ajusco para dar a conocer su postura ante tan lamentable suceso.

Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *