Un destino exclusivo en Facebook Watch

Facebook lanza en México una nueva forma de reunir a la gente en torno a la música, trayendo videos musicales oficiales a la plataforma y un destino exclusivo en Facebook Watch para descubrirlos, disfrutarlos y compartirlos. Las personas ahora podrán explorar los videos musicales en Facebook por género, artista o por su estado de ánimo durante el día, desde artistas populares y bandas en ascenso, hasta los clásicos. 

En el destino musical estarán disponibles playlists temáticas como «Pop Latino», «Rock Alternativo», «Tropical», «Flow Latino», «Regional Mexicano» e «Íconos De México», además de otras más generales como «Populares esta semana», «Novedades de la semana» y «Para ver de nuevo». La gente también puede navegar a través de secciones personalizadas basadas en los artistas que siguen y otros que les pueden gustar. 

El lanzamiento en México también marca el estreno exclusivo del video musical oficial en Facebook de Luis Fonsi & Rauw Alejandro: «Vacío». Las personas también podrán disfrutar esta semana de otros videos nuevos como la versión en cumbia de «No Drama» de Becky G y una interpretación acústica de «Ropa Cara» de Camilo. También habrá videos exclusivos en las próximas semanas de Daddy Yankee y J Balvin.  

México tiene un ecosistema musical muy robusto y una comunidad comprometida y vibrante alrededor de la música. En el país, se han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras música, canción y canciones en los últimos 90 días. Algunas de las canciones más usadas en las Stories de Facebook e Instagram, y en Reels, en el último año fueron: «Yo Perreo Sola» de Bad Bunny, «Simplemente Gracias» de Calibre 50, «Favorito» de Camilo, «Niña Bonita» de Dstance, «La Tóxica» de Farruko y «Mi Niña» de Wisin.  

Con los videos musicales oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias sociales que van más allá de ver un video, también buscamos hacer más sencillo que las personas y artistas conecten a través de la música” .dijo Adrian Harley, Líder de alianzas de música para Facebook e Instagram en América Latina.

Estamos emocionados por este lanzamiento en México en alianza con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, Believe, Ingrooves Music Group, The Orchard y otras disqueras y distribuidores independientes. También hemos establecido una asociación con EMMACSACM, que representa a todos los compositores y editores de México”. 

Desde Alejandro Fernández, Bad Bunny, Banda MS, Danna Paola, Los Dos Carnales, Piso 21, Reik y Sofía Reyes hasta muchos más, las personas en México tendrán acceso en los próximos días a los videos musicales oficiales de sus artistas favoritos en Facebook. Uno de ellos es «Bichota» de Karol G, que llega hoy a México en exclusiva en la plataforma y que ha generado más de 7.8 millones de reacciones, y ha sido compartido más de 1 millón de veces en las últimas 18 semanas desde su lanzamiento en Estados Unidos. 

El destino de música en Facebook Watch tendrá una implementación gradual a partir de hoy en México para quienes usen las versiones de Android, web e iOS y estará disponible para todos en el país en los próximos días. Para disfrutar de los videos musicales con amigos y familiares, las personas también pueden utilizar la función de Messenger Ver Juntos para ver sus reacciones en tiempo real a través de videollamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.