Deja huella imborrable dentro de nuestro espectáculo

El mundo de las telenovelas en México se encuentra de luto con la muerte del primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años de edad.

La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda ‘Manuel Ojeda’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, informó la ANDA en su cuenta de Twitter.

El primer actor tenía planes para seguir trabajando. A sus 81 años, mencionó que tenía planeado estar en proyectos de actuación, y es que recordemos que Manuel Ojeda se encontraba grabando su último proyecto, en el cual compartía escenas con Alejandra Espinoza, Gonzalo García Vivanco, Altaír Jarabo y Rodrigo Guirao, entre otros.

Me siento muy tranquilo, espero seguir trabajando. A fin de cuentas no pueda cabalgar, porque también hay que aceptar… comprendo que ya no estoy en edad, pero hay muchos personajes que yo puedo hacer», indicó en entrevista para Televisa.

Manuel Salvador Ojeda Armenta mejor conocido como «Manuel Ojeda», nació en La Paz, Baja California Sur un 4 de noviembre de 1940. Fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México.

Manuel Ojeda trabajó en el cine a mediados de la década de 1970, llegando a filmar alrededor de 291 películas, tales como «Pedro Páramo», «Canoa», «El elegido», «El Apando», «Las Poquianchis», «La Tia Alejandra» y entre las últimas producciones en las que ha participado se encuentran «De Angeles Flores y fuentes», «La Ley de Herodes», «El Cometa», «Los Hijos del Viento».

En 1978 debutó en la pantalla chica en el melodrama «Santa» encarnando a Federico Gamboa y le seguirían más de cincuenta títulos, entre ellos «El vuelo del águila« encarnando al General Porfirio Díaz. Además de estos dos títulos, figuran en su currículum: «Senda de Gloria» (donde interpretó a Emiliano Zapata), «El Derecho de Nacer», «No tengo Madre», «El Manantial», «Amor Gitano», «La Otra», «Laberintos de Pasión», Cuento de Navidad», «La Fea más Bella», «Corazón Salvaje», «Mujeres Asesinas», «Alborada», «Quererlo Todo», sumando así más de 40 melodramas, siendo el último «Corazón Guerrero», el cual hoy todavía está al aire por Las Estrellas.

Cabe destacar que el histrión Interpretó al villano Zolo en la película de Hollywood Romancing the Stone, dejando junto con ésta, más de 70 filmes en su haber.

Ojeda fue nominado al Premio Ariel en 7 ocasiones, otorgándole uno en 1980 por su actuación en «El infierno de todos tan temido«.

Como era de esperarse parte del gremio artístico se ha pronunciado sobre el deceso del primer actor nacido en La Paz, Baja California Sur, personajes como Ana Martin, Eduardo EspañaErika Buenfil y Ricardo Casares han sido algunos de los que han emitido alguna reacción en redes sociales.

Descansa en Paz mi adorado #ManuelOjeda fuerza a tu familia». Ana Martin

«Descanse en Paz Manuel Ojeda. Gran compañero amigo, cariñoso, caballero un fuerte abrazo a su familia» (Erika Buenfíl). «Televisa lamenta el sensible fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda». «Con tristeza me entero de la partida del gran actor Manuel Ojeda. Mis condolencias para sus seres queridos», son algunas de las reacciones recuperadas vía Twitter.

DESCANSE EN PAZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *