La provocadora comedia, que aborda la violencia de género

Hermosa Venganza (Promising Young Woman) marca uno de los debuts más aclamados en Hollywood.

Esta película, que explora la masculinidad tóxica y la venganza desde un divertido y refrescante punto de vista femenino, hizo historia en las recientes nominaciones al Oscar porque con ella Emerald Fennell se convirtió en la primera mujer cineasta en lograr una nominación a Mejor Película y Dirección con un filme debut. Además, gracias a esta ópera prima, es también la primera directora inglesa en la historia en ser nominada a la estatuilla dorada, después de 92 ediciones de este premio.

La trama de esta película, también nominada al Oscar en la categoría de Mejor Edición, se centra en Cassie (Carey Mulligan), una joven que por las noches asiste a bares en los que finge estar ebria para luego confrontar a los hombres que pretenden tomar ventaja de su estado. Sin embargo, su visión de la masculinidad será retada cuando conozca a Ryan (Bo Burnham).

Cabe destacar que desde su estreno en el Festival de Sundance, ha sido una gran temporada de premios para Fennell. Consiguió otra nominación histórica al figurar como la décima mujer directora en estar nominada al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

Por su lado El BAFTA, que premia lo mejor del cine británico y se celebrará el 11 de abril, le concedió seis nominaciones a su película y, además, en la pasada entrega de Globos de Oro, tuvo presencia en las categorías de Mejor Guion y Dirección.

La ópera prima de Fennell ha sido aclamada casi de forma unánime por los críticos, quienes alaban la forma divertida y refrescante en la que ahondó en un tema como la masculinidad tóxica. Hermosa Venganza cuenta con 90 por ciento de puntuación, tanto de la crítica
como de la audiencia, en la página de crítica especializada Rotten Tomatoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *