Dedicada al personal de la salud, quienes batallan contra el COVID-19

Con 11 años al aire, «Como dice el dicho», producción de Genoveva Martínez y Emmanuel Duprez, llega a su onceava temporada manteniéndose como una de las emisiones más vistas en la TV abierta.

Por eso, y con motivo de su estreno, Genoveva Martínez, productora de la serie, habló con los medios de comunicación sobre la clave del éxito de su programa que hoy presenta el inicio de su undécima temporada y explicó que se debe a que abordan las problemáticas actuales de la sociedad, todo esto de manera virtual dadas las condiciones de sanidad que aquejan al País.

El secreto de este programa es atender las preocupaciones del momento de la sociedad. Año con año hemos ido cambiando el tipo de problemática de acuerdo a lo que estamos viviendo. El mensaje de esperanza que hay en nuestro programa es la fórmula con la que nos sentimos reflejados y queremos, junto a los personajes de la historia, vencer nuestras dificultades”, declaró Genoveva Martínez.

Acompañada por el elenco del programa (Sergio Corona, Genoveva Martínez, Brisa Carrillo, Tadeo Bonavides, Héctor Sandarti, Mayra Rojas, Verónica Macías y Carlos Hendrick) presentó la nueva interpretación del tema musical «Como dice el dicho» que realiza Mane de la Parra.

«Como dice el dicho» es un programa unitario, que presenta historias dramatizadas a partir de conocidos refranes populares, en las que Don Tomás (Sergio Corona), Marieta (Brisa Carrillo) y Pato (Benny Emmanuel), con su generoso espíritu, ayudan a los clientes en la cafetería «El Dicho», mostrándoles la importancia de valorar lo que se tiene y darse cuenta que lo esencial, no es lo material.

Entre los temas que se verán en esta entrega están la esclerosis múltiple y los estereotipos físicos, en éste último se busca resaltar que las niñas entiendan que la belleza está en aceptarse a sí mismas y en que lo que proyecten como ser humano.  Además, se tocara el tema de la pandemia provocada por el COVID-19, asimismo, dicha emisión estará dedicada a «Los Ángeles Terrenales»; Doctores, enfermeras… todo aquel que con su dedicación y sapiencia, han enfrentado esta dura batalla a lo largo de un año.

Estamos haciendo un homenaje a todo el personal de salud que lleva un año en una guerra muy complicada, y que realmente ha entregado su tiempo, a veces su vida, en esta lucha del día a día”, explicó la productora, haciendo énfasis en que la base del programa continúa siendo la «sabiduría popular».

También se verá cómo Don Tomás, desde su casa de campo como aprende el uso de diferentes plataformas digitales para poder comunicarse con Marieta, Pato y con sus clientes, que siempre buscan sus sabios consejos.

Por su parte el primer actor, Sergio Corona, quien ha interpretado a este personaje bonachón por 11 años en la serie, resaltó la importancia del contenido de cada episodio.

Yo no he visto ningún capítulo que tenga un ‘happy ending’, son finales de enseñanza, de progreso, de prevención, de arreglos sociales y familiares. Son muy buenos programas que tienen un contenido de gran enseñanza”.

El resto del elenco que acompañó la conferencia también se mostró agradecido con el impacto del programa a nivel nacional y regional, señalando el desarrollo generacional que ha vivido «Como dice el dicho» junto a su audiencia.

Me sorprende muchísimo que un programa en México dure tanto tiempo y que cada vez más personas nos ven. Me cayó el ’20’ de que hay niños que crecieron con nosotros y creo que sí somos una parte muy importante de la televisión mexicana”, comentó Brisa Carrillo.

«Como dice el dicho», cuenta ya con más de 1200 emisiones, en las que ha
presentado emotivas historias que abordan problemáticas actuales
, cercanas a la realidad cotidiana de la gente común.

La onceava temporada de «Como dice el dicho» inicia el 10 de marzo, con emisiones de lunes a viernes, a las 17:30 horas, por las estrellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.