Los Auténticos Decadentes enloquecen a los regios

Treinta y cinco años de trayectoria se dicen fácil, pero vivirlos siempre con la energía a tope y emanando una cantidad de alegría capaz de contagiar a todo el mundo, es otra cosa muy diferente, y Los Auténticos Decadentes dan cátedra en ello.

Este 30 de octubre Palco Tecate se vistió de colores para festejar las más de tres décadas que la agrupación argentina está celebrando con un concierto que hechizó de inicio a fin al público de Monterrey.

El banderazo a la fiesta con más de 4 mil personas invitadas llegó a las 22:00 horas con un breve metraje por demás significativo. La enorme pantalla del escenario se iluminó mostrando a la banda en múltiples momentos vividos dejando claro que las aventuras no han faltado en estos 35 años de vida musical.

Uno a uno fueron apareciendo los efusivos rostros de los integrantes para dar inicio al concierto al ritmo de «Somos».

“Somos como somos, Decadentes, así somos”, coreaba todo el público brincando desde su lugar felices de ver en escena a la agrupación argentina.

A lo largo de su trayectoria, Los Auténticos Decadente no sólo se han encargado de consolidar sus himnos, sino también de cautivar a nuevas generaciones con sus éxitos, resultado que puede reafirmarse con solo echar un vistazo al público que los acompaña: las almas que tapizaban los alrededores del Palco Tecate eran variadas, pues iban desde familias con sus hijos hasta jóvenes adolescentes que no dejaron de disfrutar cada pieza del concierto.

Gran parte del outfit que vestía a los regios eran playeras de la agrupación y diferentes accesorios como gorras o pulceras con su nombre, pero hubo uno que otro que no dejó pasar la oportunidad de adelantar Halloween un día y vestir de pirata en alusión a aquella canción que Los Auténticos Decadentes han hecho famosa, «Los Piratas», misma que sonó fuerte y fue sin duda una de las más disfrutadas de la noche.

Grandes clásicos de diversas agrupaciones también fueron parte del repertorio con el que deleitaron a todos.  «Gente que no» de Todos tus muertos, «Los Viejos Vinagres» de Suma y «Golpes en el Corazón» de Los Tigres del Norte fueron algunas de las joyas que se pudieron escuchar en voz de Los Auténticos Decadentes, quienes tras interpretar esta última dejaron clara la admiración que tienen hacia la agrupación norteña y el amor que le tienen a México.

México, ustedes han sido gran inspiración para nosotros”, expresaron reflejando a la música mexicana como una de sus musas y agradeciendo la efusividad con la que el público mexicano siempre los ha recibido.

Además de escuchar los grandes éxitos que los músicos han sembrado a lo largo de los años, también pudieron escucharse canciones nuevas que forman parte de lo que será su próxima producción discográfica, ADN, que será dividida en tres discos y misma en la que participan personalidades de México como Natalia Lafourcade y Panteón Rococó.

Cediéndose los micrófonos entre sí, los integrantes de la agrupación lograron ofrecer a su gente un repertorio muy vasto. Los ritmos que marcaron la pauta de la noche fueron muy variados: pasamos de la cumbia romántica al ska en cuestión de minutos, mientras el espíritu festivo se mantenía encendido en todo momento.

Si se trata de distinguir un momento clave durante todo lo vivido esta gran noche, sin duda el título se lo lleva «El Murguero», que puso a todos a gozar con el «tutá tutá» de la mano de sus mismísimos creadores. El regocijo era tanto, que el público se organizó en sus respectivos palcos para formar ruedas y celebrar este himno como se debe, convirtiendo este momento en uno de los más memorables de la velada.

Más tarde «Un Osito de Peluche en Taiwan» se encargó de dar el toque delicado a la noche, donde los más románticos aprovecharon para alzar la luz de celulares.

“¿A quién le gusta el ska?”, preguntaron al público y rápido la calma terminó para pasar a la fiesta con «Skabio», que fue el soundtrack perfecto para la postal que Monterrey regalaba de cientos de personas bailando al son del hit, sin preocupaciones y dispuestos a entregarse por completo a la fiesta que Los Auténticos Decadentes estaban dando.

Lo que parecía ser la recta final llegó con «La Guitarra», donde se armó la coreada a todo lo que da, y cómo no si es uno de los himnos más grandes que la banda nos ha regalado.

Parecía que la fiesta había terminado, pero Los Auténticos Decadentes aún tenían mucho que dar y regresaron para convertir el aire en romance con «Loco (Tu forma de ser)», una de las favoritas.

«Siga el baile» hizo honor a su nombre y la festiva noche continuó a su ritmo, dejando claro que para la banda el baile sigue aún después de estos más de 30 años de trayectoria, pues su energía no cesa, sino al contrario, sigue brotando y con mucha fuerza.

Las últimas canciones en llegar fueron «No Puedo» y «Y la banda sigue», para finalmente abrir paso a un popurrí que terminaría por despedir la fiesta que Los Auténticos Decadentes compartieron con Monterrey haciendo de este aniversario algo totalmente inolvidable que se queda plasmado en los corazones argentinos y los corazones regiomontanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *