Alicia Keys estrena balada cautivadora

«Perfect way to die», para quienes demandan justicia

Mientras continúa la indignación y las protestas por los repetidos asesinatos de hombres y mujeres negros en manos de la policía, así como el sistemático racismo que se vive día a día, la cantante, compositora y productora Alicia Keys no sólo se ha unido en voz a quienes demandan justicia, sino que además canalizó todas esas emociones en una nueva cautivadora balada, «Perfect way to die» (Perfecta forma de morir, en español).

Claro que no hay una manera perfecta de morir. Esta frase ni siquiera tiene sentido, pero eso es lo que hace a este título tan poderoso y desgarrador, por los muchos que han muerto injustamente. Este tema está escrito desde el punto de vista de la madre cuyo hijo fue asesinado a causa del sistema de racismo que trata a la vida Negra como si no tuviera valor. Todos sabemos que ninguna de estas vidas inocentes debió haber sido arrebatada por la cultura de la violencia policial”, cuenta Alicia Keys respecto a su nuevo tema,

Keys originalmente escribió la canción (la cual cuenta la historia de la pérdida de vidas inocentes que encendieron una revolución) con la muerte de Michael Brown y Sandra Bland en mente. Hasta el día de hoy la conciencia despertada en masa por estos asesinatos y el continuo hilo de matanzas injustificadas aún siguen, haciendo de este tiempo el momento justo para compartirla.

«Perfect way to die» fue escrita y producida por Keys y Sebastián Kole. En ella destaca la contundencia con la que Keys canta en un momento:

Una simple caminata a la tienda de la esquina / Mamá nunca creyó que recibiría una llamada del coronel / Diciendo que habían baleado a su hijo, lo habían baleado / ¿Puede venir ahora? / Lágrimas en sus ojos / ¿Puede venir ahora? / Por favor señora, ¿puede calmarse?” (Simple walk to the corner store/Mama never thought she would be getting a call from the coroner/Said her son’s been gunned down, been gunned down/Can you come now/Tears in her eyes/Can you calm down/Please ma’am can you calm down?)

Cabe destacar que Keys presentará «Perfect way to die» durante la transmisión de los BET Awards el próximo 28 de junio (8pm EST en BET y CBS). Además, la canción aparecerá en su próximo y séptimo álbum de estudio ALICIA, esperado en otoño de este año via RCA Records.

Alicia Keys apareció en The Daily Show with Trevor Noah este lunes y habló junto al host, Trevor Noah, sobre las influencias de la letra de esta canción, así como de la campaña que inició de la mano de la artista Rapsody y el activista y fundador de Until Freedom, Tamika Mallory para llamar la atención al caso de Breonna Taylor. Un tema con mayor información en https://www.untilfreedom.com/breonnataylor

Más tarde, el día de hoy, Keys encarará a John Legend para su tan anticipada batalla VERZUZ (la serie de batallas de beats lanzada por el esposo de Keys Swizz Beatz y Timbaland) a las 8pm ET/5pm PT en Instagram Live @VerzuzTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *