Regresa a la actuación después de 9 años

Alejandra Guzmán, conocida por su voz ronca y su ecléctica carrera como actriz, no requiere absolutamente ninguna presentación adicional.

Es por eso que tras un descanso de la giras durante la pandemia, Alejandra se ha unido al elenco de «El Juego de las Llaves», una serie de comedia mexicana creada por Marisa Quiroga y co-producida por Amazon Prime Video Original Series, Pantaya y Corazón Films.

La primera temporada de «El Juego de las Llaves» constó de 10 episodios y debutó el 16 de agosto de 2019. La serie gira en torno a la vida de cuatro parejas que son amigas y que deciden ser swingers.

Así, la serie aborda temas como la monogamia en las relaciones largas, la autorrealización y el deseo.

Nombrada por GQ México como la Mejor Serie del 2019 y nominada a los premios GLAAD como Mejor Serie de Televisión en Español, la serie trae de regreso a Maite Perroni, Marimar Vega, Horacio Pancheri, Humberto Busto, Hugo Catalán, Ela Velden y Fabiola Campomanes.  

Alejandra Guzmán

Una compositora icónica y prolífica, La Guzmán, con nominaciones a los Latin Grammy y Grammy además de nominaciones para casi todos los premios musicales importantes, después de 15 álbumes de estudio de oro y platino y numerosos éxitos en las listas de éxitos, tiene más de 25 millones de álbumes vendidos. También tiene múltiples álbumes en vivo de gran volumen de venta a su nombre durante sus tres décadas de carrera.

Esta prolífica artista experimentó con las bellas artes, como el baile y la pintura. Dentro de la actuación a participado en novelas como Cuando los hijos se van y Tiempo de Amar, y en la obra musical Mame al lado de su madre. 

Pero sin lugar a dudas, su protagónico junto a Omar Fierro y Sebastián Ligarde en el filme «Verano Peligroso» de 1991 le valió a Alejandra el reconocimiento como «cantactriz» de aquellos tiempos. En 1998 interpretó a la legendaria Gypsy Rose Lee en la producción mexicana de la obra musical Gypsy. El disco del reparto original del espectáculo fue grabado y estuvo disponible a la venta en el teatro.

Así, en el 2011, luego de varios años de no participar en la actuación, participa en la telenovela Una familia con suerte, haciendo el personaje de ella misma; teniendo también participación junto con su madre, la primera actriz, Silvia Pinal.

La Guzmán ha realizado más de 300 shows en vivo, solo en los últimos 3 años, ha sido telonera de The Rolling Stones, ha sido juez en La Voz Mexico y La Voz USA y está en medio de una activa carrera como actriz. Su próximo álbum y sencillos se lanzarán la próxima primavera.

Después de utilizar diferentes agencias de booking en los últimos años, Ale ha firmado con CAA, dominante en el negocio de las agencias de talento, para realizar giras mundiales y patrocinios. Hay interés en seguir actuando, así como en una posible autobiografía muy esperada.

La Guzmán nunca se preocupó por asumir nuevos riesgos y está tan refrescante como siempre. Ella es una orgullosa sobreviviente de cáncer de mama y participa en múltiples organizaciones benéficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.