El sencillo principal del álbum «The Christmas Song», un dueto virtual con John Legend

Capitol Records, en conjunto con King Cole Partners, LLC, lanzará «A Sentimental Christmas with Nat «King» Cole and Friends: Cole Classics Reimagined», el próximo 29 de octubre.

El sencillo principal del álbum «The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)», un dueto virtual con el ganador de 12 premios GRAMMY, John Legend, está disponible hoy en todas las plataformas.

Grabado por primera vez en 1946, este año marca el 75 aniversario del amado clásico navideño.

Este álbum navideño único entrelaza las voces inigualables y bellamente restauradas de Nat con nuevos arreglos y artistas contemporáneos para crear una colección de hermosos dúos sentimentales de clásicos navideños. El álbum incluye duetos con Kristin Chenoweth, Gloria Estefan, John Legend, Johnny Mathis y Calum Scott.

Co-producido por Jay Landers y el ganador del premio GRAMMY y nominado al Oscar, Jorge Calandrelli, quien también arregló y dirigió, el álbum atemporal de Cole, «The Christmas Song», y otras grabaciones de su estimado catálogo. El álbum fue coproducido, mezclado y masterizado por el ingeniero, Dave Reitzas. Reitzas fue responsable de mezclar el histórico dueto virtual ganador de un Grammy, «Unforgettable», de Natalie y Nat King Cole.

Nacido en Montgomery, Alabama, en 1919, Nathaniel Adams Coles fue uno de los cuatro hijos del pastor de la Primera Iglesia Bautista Edward Coles. La madre de Nat, Perlina Coles, directora del coro de la iglesia, le enseñó piano a las cuatro. En 1921, la familia se mudó a Chicago en busca de una vida mejor en las prósperas ciudades del norte. Nat se obsesionó con el ineludible sonido del jazz de Chicago. Dominar el piano a una edad temprana fue fundamental para su desarrollo artístico. Cole desarrolló su estilo cuando era un adolescente añadiendo su propio estilo para el blues. Su estilo de interpretación único y su sensual voz de barítono se formaron por completo cuando se abrió camino desde Chicago hasta Los Ángeles.

Firmado con Capitol Records en 1943, Cole lanzó su álbum inicial como vocalista principal de «The King Cole Trio» en 1945, en los albores del formato LP, y encabezó la lista de álbumes inaugurales de Billboard. En su breve carrera de 20 años, grabó más de 150 sencillos que alcanzaron las listas de pop, R&B y country de Billboard y vendieron más de 50 millones de discos. Su fenomenal éxito llevó al icónico edificio circular de Capitol en Vine Street en Hollywood a ser conocido como «La casa que construyó Nat». Desde entonces, el impresionante catálogo de Cole ha cosechado seis premios de disco de platino y dos de oro, con «The Christmas Song», seis veces certificado por la RIAA con platino, lanzado inicialmente en septiembre de 1964.

Además de su reconocimiento como pionero musical, Cole también es reconocido como un defensor de los derechos civiles. El impacto del revolucionario cantante estadounidense continúa en todo el panorama cultural y político del mundo. En 1946, transmitió un programa de radio nacional de 15 minutos, «King Cole Trio Time», el primero de su tipo en ser presentado por un músico afroamericano. En 1956, se convirtió en el primer afroamericano en presentar su propio programa de televisión de la cadena nacional, «The Nat King Cole Show» de NBC. Además de su cálida y acogedora personalidad en el escenario, Cole fue actor destacado en películas como China Gate y la ganadora del Oscar Cat Ballou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *