El álbum debut de Foster the People, con una nueva re edición

Columbia Records y Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, publicarán el próximo 12 de noviembre Torches X (Deluxe Edition), una nueva versión digital ampliada del álbum debut de Foster the People.

Torches X (Deluxe Edition) es una colección definitiva que conmemora el décimo aniversario del álbum (publicado en mayo de 2011 a través de Startime/Columbia). La nueva versión incluye el álbum original entero además de diez bonus tracks entre los que se encuentran «Broken Jaw» (originalmente exclusivo de iTunes), «Ruby» (publicado en principio como single independiente) y el primer lanzamiento oficial de «Downtown» (una composición de Mark Foster grabada antes del fichaje discográfico de FTP). «Broken Jaw» es el primer tema de Torches X (Deluxe Edition) y ya disponible en plataformas digitales.

Por primera vez en una colección se reúnen todos los temas adicionales que han aparecido en ediciones anteriores del álbum, entre ellas, «Love», «Chin Music for the Unsuspecting Hero», «Pumped Up Kicks (The Knocks Speeding Bullet Remix)”, «Houdini (RAC Remix)”, «Helena Beat (Lenno Extended Remix)” y «Call It What You Want (Treasure Fingers Pre-Party Remix Radio Edit)”. Como detalle para los fans en el décimo aniversario de Foster the People, Torches X (Deluxe Edition) estrenará una nueva versión de «Pumped Up Kicks» de Gus Dapperton.

Foster the People celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del álbum con tres conciertos seguidos en The Wiltern de Los Ángeles los días 17, 18 y 19 de noviembre, donde tocarán Torches en su totalidad.

Foster the People es una banda estadounidense de indie pop formada en Los Ángeles en 2009. El grupo fue fundado por el compositor, vocalista y líder Mark Foster después de haber luchado durante varios años como músico compositor de jingles comerciales. Cuando su canción «Pumpled Up Kicks» se convirtió en un éxito viral en 2010, Foster the People se aseguró un contrato con una discográfica y comenzó a forjarse una legión de fans a través de conciertos en clubs y actuaciones en festivales. Después del lanzamiento de Torches, «Pumped Up Kicks» se transformó en un éxito de la radio comercial, alcanzando el #3 en la lista Hot 100 de Billboard. Con doble certificación de Platino, Torches fue nominado a Mejor álbum de música alternativa en los Grammy 2012, y «Pumped Up Kicks» recibió una nominación a Mejor interpretación de dúo/grupo pop; «Houdini» fue nominado a Mejor Video en formato corto en 2013. «Pumped Up Kicks» ganó el premio a Mejor canción rock en los Billboard Music Awards de 2012.

Foster the People sacó su primer EP comercial homónimo que incluía «Pumped Up Kicks,» «Houdini» y «Helena Beat», en enero de 2011. Los fans que compraron el EP a través de la Tienda iTunes pudieron aplicarlo a la compra del entonces próximo TorchesPara cuando el álbum había salido, varias de las canciones de Torches tenían licencia para cine y televisión, entre ellas: «Pumped Up Kicks» (Gossip Girl, The Vampire Diaries, Friends with Benefits, Entourage), «Houdini» (Gossip Girl); «Helena Beat» (The Vampire Diaries); «Don’t Stop (Color on the Walls)» (Suits, comercial de Nissan Motors); y «Call It What You Want» (FIFA 12).

En una carta a los fans, la banda escribió:

Ha sido un tiempo de reflexión para nosotros mientras miramos hacia atrás en todas nuestras experiencias de los últimos diez años. Nuestras vidas cambiaron con el lanzamiento de Torches. Ese disco se convirtió en nuestro avión. Era nuestro pasaporte para ver el mundo, conocer a tanta gente diferente de tantas culturas distintas, y compartir nuestros corazones en su forma más pura. Estamos tan agradecidos de que este álbum continúe llegando a nuevos oídos todavía hoy; y especialmente estamos agradecidos a los fans que nos han acompañado desde el principio. Gracias por su continuo apoyo a medida que evolucionamos y nos adentramos en diferentes capítulos. Ha sido la alegría de nuestras vidas poder hacer arte para y con ustedes. Hemos tenido una profunda conexión con ustedes desde el principio. Nos han confiado sus propias historias personales de lucha, pérdida, triunfo y amor, y nosotros les hemos confiado la nuestra. La historia continúa, pero nos gustaría dedicar un momento a celebrar con ustedes este primer capítulo. Gracias por darnos el mayor regalo imaginable, un sueño cumplido. – Con cariño, Foster the People».

La nueva edición ampliada Torches X (Deluxe Edition) contiene el álbum original entero + 10 bonus track incluyendo «Broken Jaw,» «Ruby,» «Downtown» y la nueva versión «Pumped Up Kicks» de Gus Dapperton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *