La automotriz Tesla, ha tenido que suspender temporalmente la producción en Estados Unidos de su principal vehículo, el Model 3, ante problemas en su cadena de suministros, señalaron el jueves medios de comunicación locales, que indicaron que la compañía de vehículos eléctricos de lujo ha informado a sus empleados del parón.

La suspensión de la producción en la planta de montaje de Fremont, en California, que tiene capacidad para producir unos 600,000 vehículos al año, durará inicialmente dos semanas, hasta el 7 de marzo.

Los problemas son fruto tanto de la escasez de microchips que afecta a todo el sector del automóvil como de otras dificultades, como retrasos en puertos y en otros puntos por las condiciones meteorológicas.

En sus cuentas de resultados de 2020, dadas a conocer a principios de febrero, la compañía ya advirtió de que la escasez de microchips que afecta a todo el sector podía provocar un impacto «todavía desconocido» a las operaciones de la compañía.

El parón en Fremont, que también produce unidades de Model S, Model X y Model Y, se produce cuando otros fabricantes de automóviles en Estados Unidos también han tenido que reducir su producción ante la falta de chips fabricados en Taiwán.

General Motors (GM), Ford, Honda, Nissan, Stellantis, Volkswagen y Daimler se han visto afectados por los problemas de suministro.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *