De acuerdo con el portal especializado Booking.com, los cinco destinos más buscados de playa por los mexicanos para vacacionar en el verano entre julio y agosto, durante el mes de abril fueron: Mazatlán, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco.

Nuevamente Cancún vuelve a ser desbancado en el comportamiento de busquedas, pues recordemos que de acuerdo también a la página de promoción del país VistMexico.com, la Perla del Pacífico, como es conocida la ciudad de Mazatlán, también desbanco entre los destinos más buscados a Cancún en el portal durante el mes de abril.

Este destino del país que se ha comenzado a posicionar como el favorito de los turistas nacionales por sus playas, malecones y sus plazuelas, además de sus atardeceres que dan tonalidades mucho más brillantes a la zona, también participa en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR 22021), en donde también tratará de conquistar al mercado europeo.

De hecho el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es el único gobernador que está participando en la Feria, en la cual le otorgaron un reconocimiento en conjunto con el secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y otros estados más, por la Ruta del Pescado de Moctezuma en la Categoría “Mención Verde”.

En tanto Miguel Torruco Marqués precisó en su cuenta de twitter, que La “Ruta del Pescado de Moctezuma” es una reconstrucción histórica inspirada en el recorrido que realizaban los painani, desde las costas de Veracruz hasta la gran Tenochtitlán, para llevar el pescado fresco a Moctezuma Xocoyotzin, emperador azteca.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.