Luego de que autoridades del Valle de México anunciaran el regreso del Semáforo Rojo y por consiguiente, el cierre de actividades no esenciales, debido a la alza en contagios y muertes por Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que el 80% de estos establecimientos estarán en peligro de quiebra.

La Cámara destacó que la quiebra será consecuencia del cierre debido a que no cuentan con los recursos para hacer frente al pago de la nómina. En conjunto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (Dicares), llevarona cabo una encuesta en la que las empresas consideran que se difieran pagos de impuestos y de servicios, además de pedir apoyo para el pago de salarios.

De acuerdo al sondeo realizado entre casi 600 dueños de restaurantes, destaca que las ventas actuales comparadas con el 2019, el 75% respondió que no legaban ni a la mitad de lo que vendían el año pasado.

Ante la falla de apoyo gubernamental, los organismos consideraron que los negocios reestructurarán su personal, ajustarán sueldos, así como dejarán de pagar impuestos.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *