Marinos y pescadores se dieron a la tarea de regresar al mar a una ballena de aleta de aproximadamente 10 metros de longitud, tras quedar varada en una playa de Puerto Peñasco, al noroeste del estado de Sonora.

A través de redes sociales circularon varios videos e imágenes de los voluntarios realizando todo tipo de maniobras para mantener con vida al enorme cetáceo y poder regresarlo a las aguas de golfo de California. Según las autoridades se trataba de una ballena joven.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Peñasco, Alan Josué Ontiveros López, fue al rededor de las 5:30 horas de la mañana de este miércoles que se reportó que había una ballena encallada en la playa, a unos 120 metros de distancia del agua.

Al lugar acudieron elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaría de Marina (Semar), personal de Ecología, Protección Civil y varios voluntarios, los cuales no dejaron de mantener hidratado al cetáceo con cobijas empapadas y mangueras hasta que lograron regresarlo al mar alrededor de las 9:50 horas.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *